Gran Premio de España 2012 Jerez: Victoria para Pol Espargaró

Team Pons
La lluvia puso un punto y final prematuro al Gran Premio de España de Moto2 en el Circuito de Jerez.

Pol Espargaró se llevó la victoria al ser el piloto que pasó en primera posición por meta en la vuelta diecisiete, la última que todos los pilotos dieron completa.

La carrera comenzó con la pista más seca que en la prueba de Moto3, con Thomas Luthi liderando la prueba en las primeras vueltas, en un grupo del que también formaban parte Márquez, Redding, DiMeglio o Krumennacher. Estos dos últimos se fueron al suelo, mientras Toni Elías trataba de no descolgarse de las posiciones de cabeza tras realizar una buena salida que le mantenía dentro del top 10, del que salía Tito Rabat al entrar en boxes con problemas en su moto.

Scott Redding se situo en primera posición merced a sus peculiares maniobras, pero fueron Thomas Luthi, Marc Márquez y Pol Espargaró quienes formaron el trío de cabeza que se iba a jugar la carrera.

Comenzó a llover tímidamente en la vuelta catorce pero tres vueltas después, la lluvia era abundante. Márquez aprovechó la circunstancia para dar un tirón, pero no fue suficiente porque dirección de carrera mostró la bandera roja y fue la vuelta diecisiete la que dictó el resultado de la prueba.

De este modo, Pol Espargaró venció la prueba por delante de Márquez y Luthi, con Redding en cuarta posición.

Toni Elías finalizó en novena posición. Marc Márquez continúa siendo el líder del Campeonato con 45 puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias