Oscar Pena gana la primera carrera de la Copa S1000RR EasyRace 2012

El primer fin de semana de la copa S1000RR se ha saldado con una esplendida carrera, disputada en unas perfectas condiciones meteorológicas, y con Oscar Pena como vencedor.
Durante el sábado se disputo la sesión de entrenamientos clasificatorios, en la que Oscar Pena fue el piloto más rápido. Al final estos entrenamientos fueron validos para la formación de parrilla, al cancelarse la superpole debido a la lluvia que cayó sobre el trazado aragonés. De este modo Oscar Pena se convierte en el ganador del espectacular reloj que Kronos da como premio al piloto más rápido en entrenos.
La carrera del domingo ha tenido dos dominadores claros, Oscar Pena y Jon Purroy, los dos únicos en bajar de 2:00 en el exigente trazado de Motorland Aragón. Durante las primeras vueltas de la carrera Jon Purroy ha sido el más rápido, pero una salida de pista, cuando marchaba en primera posición le ha relegado a la segunda plaza, pese a marcar la vuelta rápida en carrera, con un espectacular 1:57,324. Oscar Pena ha vencido la carrera, siendo también el primer clasificado con neumáticos Pirelli, y rodando en 1:58:677 sobre su BMW S1000RR.
El tercer clasificado ha sido Álvaro González, ya más distanciado del grupo vencedor. En 4ª posición ha terminado el vencedor de la edición 2011 de la Copa, Juan Manuel Ruiz. Y para la 5ª posición se ha vivido una esplendida lucha entre Mario Perú, Javier Pascual, Néstor Heranz y Jorge Jaume, terminando los 4 separados por tan solo 3 segundos
Un año mas la Copa S1000RR Easyrace tiene distintas categorías con el objetivo de premiar a los diferentes participantes de la copa.
La challenge Pirelli, que premia con neumáticos a los pilotos mejor clasificados usando los neumáticos italianos, ha tenido como vencedor a Oscar Pena, seguido por Álvaro González y Mario Peru.
En la categoría de pilotos noveles, premiando a los pilotos que se estrenaron en las carreras, gano Jose Luis Ibarzabal, seguido por Alberto Padellano e Iván Fernández.
En la clasificación de veteranos, restringida a los pilotos nacidos antes de 1971 venció Juan Manuel Ruiz, seguido por Òscar Ranz y por Jorge Juan Mateos.
La copa S1000RR Easyrace regresa a su actividad el día 16 de Junio en el circuito de Almería, donde compartirá pista con la segunda edición del Open easyRace.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias