Guintoli

SBK 2012 Monza: Sylvain Guintoli, pole. Checa, 4º

Effenbert Liberty Ducati
Guintolí durante los entrenamientos de ayer
La lluvia arreció con fuerza en el Circuito de Monza, sede de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, cuando comenzaba la Superpole.

Según el reglamento, en lluvia tan solo se celebran dos tandas de eliminación para determinar la composición de la parrilla de salida.

Los pilotos de Liberty Ducati, Guintolí y Smrz, y Tom Sykes, quien había marcado una velocidad punta de 340 km/h en los últimos libres, se alternaron la cabeza de la clasificación durante la primera mitad de la SP1, caracterizada por el asfalto mojado.

La lluvia minimizaba las diferencias entre las máquinas y seis Ducati estaban en estos momentos entre las seis primeras plazas, Guintolí, Smrz, Checa y Giugliano, junto a la Kawasaki de Sykes y la Honda de Rea. Sufrían las BMW en agua en comparación con la jornada de ayer, donde dominaron con autoridad las dos sesiones celebradas.

Marco Melandri rompía la tendencia pasando a la SP2 en primera posición, por delante de Sykes, Guintoli, Smrz, Checa, Rea, Biaggi y Guiugliano.

Pero fue la única BMW que logró pasar el corte, del que quedaron fuera Hopkins, Laverty, Fabrizio, Camier, Badovini, Haslam, Salom y Davies.

Rápidamente bajaron los tiempos al inicio de la manga final. En la primera parte dominaron Melandri, Checa y Rea antes de que los pilotos tomasen un pequeño descanso para realizar los últimos ajustes en busca de la primera posición de la parrilla.

Sykes rebasó a Checa y Rea en los cinco últimos minutos, buscando su cuarta pole consecutiva de la temporada.

Fue Guintolí quien desafió al dominio de Melandri para hacerse con la primera posición y prolongar su buen momento tras vencer en Assen. El francés aguantó el ataque final de Tom Sykes, segundo en parrilla.

Marco Melandri y Carlos Checa cierran la primera fila para las carreras de mañana.

Resultados

 

 

Relacionadas