Guy Martin

Cookstown 100 2012 Review: Póquer de Farquar en puertas de la NW200

Guy Martin, Imagen cortesía de Suzuki Racing
Ryan Farquar consiguió un póquer de victorias en la edición 2012 de la Cookstown 100, la carrera que abre el calendario de Road Races en Irlanda del Norte.

El piloto irlandés, artesano de las dos ruedas, se impuso en las pruebas de Superligeras, Supersport, Supertwins y la segunda manga de Superbikes.

Así mismo, Farquar fue segundo en la primera manga de Superbikes, marcada por la polémica al entender que Guy Martin debió ser sancionado tras rebasarlo bajo bandera amarilla.

Precisamente Martin, finalmente ganador de la primera carrera de Superbikes, se fue con un sabor agridulce ya que a su polémica victoria tuvo que añadir el abandono en Supersport y el quinto puesto en la segunda manga de Superbikes tras salirse de la pista cuando le disputaba la primera plaza a Farquar.

Michael Dunlop tuvo una actuación estelar en  la prueba, subiendo al pódium en las tres categorías principales.

Su hermano William fue otro de los protagonistas del día, venciendo las carreras de 125Gp y 250cc, además de ser Top5 en Superbikes y Supersport.

La próxima semana tendrá lugar la primera de las tres grandes pruebas de carretera en tierras británicas, la North West 200.

Relacionadas