9º Comunicado oficial de Provec Racing acerca del estado de Joan Lascorz

Provec Racing
Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado 2 de Abril.

Joan Lascorz sigue recuperándose de las lesiones en la unidad de lesionados medulares del Hospital Universitario Vall d’Hebron y será trasladado el lunes día 14 de Mayo al Instituto Guttmann.

Después del último comunicado emitido el día 27 de Abril, Joan ha estado recuperando la capacidad respiratoria y ahuyentando posibles complicaciones post traumáticas después del accidente.

Esta semana el equipo médico del Hospital Vall d’Hebron le retiró la cánula todavía activa de la traqueotomía que tenia practicada a Joan gracias a la buena evolución de su sistema respiratorio.

Joan permanece totalmente consciente, hablando, sin ninguna secuela mental y recuerda todo el accidente de Imola, que en su debido tiempo se analizará y explicará.

Joan tiene sensibilidad y movilidad en brazos y manos, en estos momentos no tiene sensibilidad en las piernas ni en la zona abdominal, Joan dedica varias horas al día a su recuperación en el Hospital de la Vall d’Hebron.

Una vez Joan sea trasladado al Instituto Guttmann y los médicos y terapeutas que se encargaran de su proceso de recuperación lo hayan inspeccionado se hará un comunicado médico detallado para explicar el alcance real de su grave lesión medular y su posible recuperación.

Agradecer la atención de todos los médicos y enfermeros de la Vall d’Hebron por su dedicación y atención a Joan. Una vez más Joan y todo su entorno quieren agradecer las muestras de apoyo que ha tenido todo este tiempo. Especialmente los de todos sus compañeros de profesión como el detalle de Sykes y Haslam en la pasada ceremonia de premios en el circuito de Monza.

También Lorenzo, Espargaró, Márquez y todos los pilotos que llevando distintivos en apoyo a Joan han competido en las ultimas carreras de MotoGP. Fue muy emotivo ver a Espargaró y Márquez luchando por la victoria en el pasado GP de Portugal con ánimos a Joan en las cúpulas de ambos carenados. A ellos, a todos los equipos y a todo el mundo que se interesa día a día por el estado de Joan, muchas gracias.

Atentamente,

Provec Racing (Kawasaki Racing Team)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario

  • Anna Cueto

    En el Campeonato de España que se celebro en el circuito de Navarra… tambien muhos pilotos de Stok extreme, llevaban en sus encarenados Animos Joan!!!!! Todo el mundo del motor siente lo que le a pasado a Joan….ojala se recupere!!! Animos!!!