Luthi

Gran Premio de Francia 2012 Le Mans: Primera sesión de entrenamientos libres

motogp.com
Hoy han comenzado los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans. Primer día tras el anuncio de Casey Stoner de abandonar la competición a final de temporada.

Como es habitual, las moto3 han sido las primeras en ocupar el trazado francés y ha sido Maverick Viñales el más rápido en el circuito donde obtuvo su primera victoria en el mundial. Tras él, Oliveira, Cortese y Fenati cierran el cuartero de favoritos a la victoria y al campeonato.

A pesar del anuncio y de la poca pasión con la que vive el motociclismo, Stoner ha sido capaz de meter medio segundo a Dani Pedrosa en los primeros libres de MotoGp. Dani Pedrosa, Dovizioso y Spies han sido quienes más cerca se han quedado del australiano, con Barberá y Lorenzo en quinta y sexta posición.

Hasta veinte pilotos rodaron en el mismo segundo en la tanda de Moto2. Entre ellos destacó Thomas Luthi que se llevó el mejor tiempo por delante de Corsi y Marc Márquez, quien dominó la clasificación hasta los minutos finales en los que sufrió una salida de pista sin consecuencias.

 

Relacionadas