Imprimir

10º Comunicado oficial de Provec Racing acerca del estado de Joan Lascorz

Provec Racing
Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado 2 de Abril.

Joan Lascorz fue ingresado en el Instituto Guttmann el pasado lunes 14 de Mayo después de estar ingresado 40 días en el Hospital Vall d’Hebron.

A su llegada a la Guttmann Joan estuvo unos días adaptándose a la postura erguida de la silla después de tantos días encamado, pues los síntomas de mareo con riesgo de desmayo son habituales.

Esta semana ya ha empezado a trabajar con los fisios pertinentes de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Rutina que seguramente durará un mínimo de 4 meses.

Sobre las posibles secuelas del accidente cuando se crea oportuno se explicaran las mismas y sus posibilidades de recuperación.

Queremos agradecer otra vez todas las muestras de soporte que Joan ha tenido este último mes y toda la preocupación que ha levantado su lesión. Desde pilotos y equipos de ambos mundiales (MotoGP y WSBK) a prensa en general.

La iniciativa que se llevó a cabo hace unas semanas generando un escudo simbólico de ayuda a Joan ha tenido muy buena aceptación y ha animado mucho a Joan, sobretodo ahora que tiene por delante unos meses de duro trabajo.

Es por eso que desde el equipo queremos continuar con esta iniciativa y nos gustaría contar con la participación de pilotos y equipos otra vez y a partir de la carrera de Misano en WSBK y Montmeló en MotoGP hasta la última carrera de cada campeonato este año para que lucieran si es posible el escudo de ánimos a Joan para estar lo más cerca posible de él durante todos estos meses que tendrá por delante con su recuperación / adaptación.

A los pilotos les agradeceríamos algún lugar en el casco y a los equipos en algún lugar de la moto si es posible (Que sabemos es difícil).

Es una decisión totalmente personal y sabemos perfectamente que el hecho de llevar o no el escudo no significará un menor o mayor apoyo, pues ya ha quedado constancia del afecto que todo el mundo ha demostrado llevase o no el escudo.

Se distribuirá este escudo por el Paddock entre amigos y conocidos en Misano y Montmeló tal y como mandamos adjunto en este mail.

Gracias a todos por vuestro reconocimiento a Joan y vuestro interés.

Atentamente,

Provec Racing (Kawasaki Racing Team)

Relacionadas