stoner

Pendientes de Stoner, Gran Premio de Catalunya 2012 Montmeló: La Previa

Repsol Media
Montmeló acoge una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo con la incertidumbre de si será la última, la ante última o empezará a rotar con otros circuitos, asuntos que Dorna y los responsables del circuito irán resolviendo.

Stoner anunció antes del Gran Premio de Francia que se retiraba a final de temporada, jugada maestra del australiano.

Esta decisión, absolutamente respetable y a criterio del aficionado/a compartida, genera dudas de cara al futuro de la temporada.

Es un gran piloto, sin duda alguna, pero cuando no gane o tenga un mal día ya tiene la excusa que le va a permitir justificar su actuación. Si gana…¿en que papel quedan los demás si ven que un piloto desmotivado y sin pasión les vence?

En fin, todas estas dudas las iremos resolviendo durante las carreras que restan.

Montmeló es un gran circuito que gusta mucho a los pilotos y en donde se han vivido momentos realmente bonitos.

Las sensaciones de Stoner dan un punto de ventaja a Lorenzo y Pedrosa como candidatos a la victoria.

Lorenzo está en un momento de forma y pilotaje increíble que le ha devuelto a la primera plaza de la general.

Por su parte, Pedrosa está generando dudas en este inicio de campaña, y tiene que atacar si no quiere empezar a descolgarse en la clasificación.

Sigo apostando por las Yamaha Tech3, que están teniendo muy buenas actuaciones pilotadas por Dovizioso y Crutchlow, muy por encima de la segunda oficial de Spies, a quien no se ve por las primeras posiciones.

Si llueve podremos vibrar de nuevo con Rossi, si no es así esperemos a ver que nos deparan las novedades del motor de su Ducati.

 

En un circuito tan rápido como Montmeló, el duelo entre Espargaró y Márquez puede ser apoteósico. Solo están separados por un punto en la general y prometen seguir reviviendo viejas batallas.

Luthi, Ianonne, Redding, etc. son los candidatos a cerrar el pódium de una carrera en la que volveremos a ver a Jordi Torres en el mundial, ¡enhorabuena campeón!

 

Moto3 nos está dando espectáculo y una buena dosis de incertidumbre que siempre viene bien. Cortese y Viñales son los más fuertes, mientras que a Oliveira le toca un buen resultado, se lo merece.

Romano Fenati conoce este circuito al haber participado en el CEV, por lo que es un buen momento para que el italiano se reenganche a las primeras plazas.

 

Relacionadas