Texto y Fotografía: MotoGp.com

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 Silverstone: La Rueda de Prensa

Texto y Fotografía: MotoGp.com

La habitual rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio ha reunido este jueves a los dos principales contendientes por el título de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda ), a los dos representantes británicos de la categoría reina, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y James Ellison (Paul Bird Motorsport), y al motociclista del Pramac Racing Team, Héctor Barberá.

El primero en tener la palabra ha sido el líder del Campeonato Jorge Lorenzo, quien hace dos días anunció que había renovado su contrato con el fabricante japonés hasta el final de la temporada 2014. El mallorquín ha admitido que rechazó una oferta para el puesto que dejará vacante Casey Stoner a final de temporada en el Repsol Honda Team:

“Como sabéis, he firmado por dos años más con Yamaha y estoy muy contento de estar con esta marca. Ha sido una decisión difícil esta vez, ya que tenía otra oferta de otra marca, de Honda, y la decisión era complicada, pero finalmente escuché a mi corazón y mi corazón dijo Yamaha”, ha explicado el español, antes de bromear:”Pensé que él [Stoner] podría cambiar de opinión y seguir en Honda un año más. Así que dejé el puesto abierto para Casey.”

El balear, que se impuso en Silverstone en 2010 y no acabó la carrera del año pasado por una caída, ha anticipado también sus impresiones sobre el fin de semana en Inglaterra: “En 2010 disfruté mucho corriendo aquí. Me sentí muy cómodo desde el principio. Esta pista me da facilidades para ir rápido. Pero el año pasado ocurrió lo contrario, me caí tratando de atrapar a Casey en la lluvia. Por el momento vamos a ir con la misma moto que en Montmeló. No hemos encontrado nada nuevo todavía, pero los ingenieros están trabajando en ello”.

Para Casey Stoner, quien ganó el año pasado en este escenario desde la pole position, Silverstone puede ser un trazado idóneo para tratar de recuperar terreno al mallorquín en la clasificación general. Sobre el test realizado la semana pasada, el australiano del Repsol Honda ha comentado: “Nuestro objetivo general en el test fue sólo de reducir la vibración trasera y pensamos que la hemos reducido sustancialmente. Con la mejora que hicimos, entendemos un poco más la dirección y estoy bastante seguro de que podemos reducirla casi totalmente este fin de semana”.

[Silverstone] ha sido una de mis pistas favoritas desde que corría aquí en el campeonato británico. Por desgracia, no corremos por la parte vieja de la pista, que era una de mis curvas favoritas de todo el mundo. Pero tengo ganas de volver a rodar aquí otra vez”.

El ídolo local Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), quien se perdió la carrera del año pasado debido a una lesión, intentará dar continuidad a su brillante inicio de temporada y ofrecer un buen espectáculo a su afición: “Es bueno venir aquí en una forma no tan mala. El peor resultado que hemos tenido este año es la octava posición de Le Mans, después de una caída. El año pasado habría firmado un octavo puesto, así que no llegamos tan mal. Hemos estado luchando cerca del podio, aunque no tan cerca de los de delante todo el tiempo. Es agradable volver al Gran Premio de Gran Bretaña, y esta vez espero estar en la parrilla”.

El británico se ha recuperado de la fuerte caída que tuvo en el test de Barcelona: “Estoy un poco dolorido todavía. Una semana después aún me costaba respirar, pero creo que todo ha quedado en unos moretones y un poco de hinchazón. He vuelto a entrenar como de costumbre y todo debería estar bien”.

Héctor Barberá, que se ha hecho notar esta temporada con algunas intensas batallas con Valentino Rossi , aspira a protagonizar una buena carrera en Silverstone tras las dificultades pasadas en su GP de casa, en Catalunya:

“Este año tengo una moto muy buena, mejor que el año pasado. Tengo confianza en mi equipo. Es difícil porque por el momento la Ducati no es la mejor moto, pero mi equipo trabaja muy duro y puedo conseguir los mismos resultados que el equipo oficial. Estoy contento, pero quizá sea posible dar un paso más y acercarse a los de delante”.

Completando el grupo, James Ellison se ha mostrado excitado ante la cita en la pista de casa. Al piloto del Paul Bird Motorsport le gustaría repetir en Silverstone el resultado conseguido hace tres semanas en Le Mans, donde fue el piloto CRT mejor clasificado en la carrera disputada en mojado:

“Sabíamos que esta temporada iba a ser difícil para nosotros. Obviamente, la ART es una moto nueva, así que los cuatro pilotos que la utilizamos, la estamos desarrollando a medida que avanza la temporada. Nos perdimos muchos tests al principio, por lo que nuestros ensayos son, literalmente, todas las carreras. Hemos mejorado en cada fin de semana; el de Le Mans fue obviamente un buen resultado para nosotros, y después en Barcelona conseguimos nuestro mejor resultado en seco, por lo que en cada carrera vamos mejor. Y ahora llegamos a la carrera de casa, así que espero poder mejorar de nuevo. El objetivo es ser la mejor CRT”.

Relacionadas