Bautista

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 Silverstone: Declaraciones de los primeros clasificados

Maverick Viñales: “Estoy muy contento de volver a hacer la pole position en el circuito en el que hice mi primera “pole” mundialista. Estoy satisfecho por el resultado y porque la sesión se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles por el viento y era complicado pilotar. Afortunadamente hemos conseguido hacer una vuelta buena y nos hemos colocado al frente de la clasificación. Mañana creo que será una carrera en grupo porque esta pista tiene unas rectas muy largas y será muy difícil escaparse. Siempre hay que intentarlo y en ocasiones -como pasó en Montmeló- si estás hábil y tienes suerte se puede conseguir. Aquí será aún más difícil por el aire pero todo puede pasar. Pienso que inicialmente seremos un grupo de, por lo menos, diez pilotos. Después, con los neumáticos gastados, ya veremos como acaba”.

Gresini Racing
Álvaro Bautista:”Estoy muy contento por mí y por el equipo. Creo que esta pole no ha llegado por casualidad, sino que es el resultado del todos los chicos del equipo, que están trabajando al 100% e incluso algo más. Hoy las condiciones eran muy difíciles, pero hemos conseguido una buena puesta a punto durante toda la sesión y siempre he estado delante, además he hecho mi vuelta rápida por mí mismo, sin seguir a nadie. Hacia el final ha empezado a llover y nadie ha tenido la oportunidad de intentar mejorar mi tiempo, pero yo también tenía un juego nuevo de neumáticos y teniendo en cuenta que en mi vuelta rápida también he hecho dos pequeños errores, quizá también habría podido mejorar. Ahora, empezando desde la pole y con un buen ritmo de carrera, espero poder conseguir un buen resultado”.

Pol Espargaró: “Estoy muy contento por mi primera ‘pole position’ en Moto2, y mucho más dos semanas después del palo que supuso dejar Montmeló con cero puntos y el tobillo lesionado. El equipo ha trabajado muy duro y en todo momento me ha dado la confianza y la moto puesta a punto para ir fuerte. Ha sido una clasificación dura y con dudas, porque la lluvia podía llegar en cualquier momento, así que no nos hemos reservado nada en ningún momento y hemos tirado a muerte en cada salida a pista. Redding estaba muy fuerte y he tenido que esforzarme para acabar primero, pero teniendo claro que la carrera es mañana y que las dificultades serán aún mayores. En el Circuit de Catalunya la ‘pole position’ se escapó por poco y al final ha llegado, lo que demuestra que trabajando duro y no bajando la guardia se puede alcanzar cualquier objetivo que te propongas. La ca rrera será complicada, ya que primero deberemos ver que nos depara la meteorología y después ver cuántos pilotos son capaces de estar en el grupo delantero. Habrá que ir con cabeza, salir bien y tomar las decisiones adecuadas en cada momento”.

Relacionadas