salida

Victoria para Juan Manuel Ruiz en Almería en la segunda prueba de la Copa S1000RR easyRace

Pep Puyol / Prensa Easy Race
El pasado sábado 16 de junio el circuito de Almería vivió un intenso programa de carreras, con la disputa de la segunda prueba de la Copa BMW S1000RR easyRace, acompañada por el Open easyRace y la Copa Castrol Club 2t.

En un intento de hacer la copa más accesible para los pilotos amateur, se disputo en un formato de entrenamientos y carreras en un solo día, con entrenamientos clasificatorios, superpole y carrera disputándose el mismo sábado sobre el circuito de Tabernas.

Con una meteorología un poco más amable de lo esperado (una ligera brisa contenía las subidas del termómetro), Juan Manuel Ruiz, Javier Pascual y Eduardo Salvador se repartieron también las tres primeras posiciones en los distintos entrenamientos. En el primer entreno cronometrado el más rápido fue Eduardo con un 1:43,058, seguido por Juan Manuel y Javier, pero en la Superpole Juan Manuel logró imponerse con un “estratosférico” 1:40,573, demostrando adaptarse perfectamente al formato de una única vuelta lanzada y consiguiendo el magnifico reloj Kronos con el que se premia este puesto, en la segunda posición quedaba Eduardo con un 1:42,832 y Javier en tercera posición con 1:43,512.

La carrera que se disputo a 12 vueltas tuvo como primer líder a Javier Pascual, que realizo una rapidísima salida que le permitió liderar las primeras 4 vueltas, Eduardo Salvador también realizo una buena salida superando a Juan Manuel Ruiz, permitiéndole ocupar la segunda posición las 2 primeras vueltas. Juan Manuel Ruiz tuvo que luchar casi hasta la mitad de la prueba para deshacerse de los dos pilotos que le superaron en la salida, para ya instalarse en una primera posición que no abandonaría. Aunque parecía que Javier Pascual podría inquietar a Juan Manuel Ruiz, no pudo superar con la misma rapidez los doblados y esto le supuso perder unos segundos que ya no podría recuperar.

Mientras en los puestos intermedios el resto de pilotos tuvieron una bonita pelea para hacerse un hueco en el podio del resto de categorías.

En la categoría Superstock venció Eladio García, acompañado en el podio por Juan Carlos Sánchez y Alberto Padellano.

En la clasificación de Veteranos el primero fue César Tome, seguido por David Remón y Óscar Ranz.

Entre los pilotos noveles el más rápido fue Emiliano Esparcia al que acompañaron en el podio Juan Jose Sola y Roberto Martín.

La Challenge Pirelli, en la que se recompensa con neumáticos a los mejores pilotos usando las gomas italianas tubo como vencedor a Javier Pascual, seguido por Eduardo Salvador y Eladio Garcia

La siguiente carrera de la Copa S1000RR se disputara junto con el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad, los días 30 de Junio y 1 de Julio en el circuito de Albacete.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]