Supersport Motorland

Sofuoglu se sanciona, victoria para Lowes

Kawasaki Press
Dos de las cosas que nadie quiere ver en una carrera de motos pudimos verlas ayer en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en el Circuito Motorland de Aragón.

En la misma parrilla de salida Mathew Scholtz se quedaba clavado y era embestido por el austriaco Yves Polzer, quedando ambos tendidos sobre la pista aragonesa.

Con el susto en el cuerpo se reanudó la carrera tras la bandera roja veinte minutos después, con Kenan Sofuoglu situándose en primera posición junto a su compañero Sheridan Morais y el francés Jules Cluzel, quien había salido desde la pole position.

Cluzel, que está haciendo una magnífica temporada de debut, trataba de seguir el ritmo del lesionado Sofuoglu cuando perdió el tren delantero en la tercera vuelta.

Morais, Parkes y Foret seguían la estela del turco, que tiraba pero no lograba irse mientras el británico Sam Lowes ganaba posiciones hasta ponerse a rueda del líder del mundial.

Lowes y Foret rebasaron a Sofuoglu a mitad de carrera, el bicampeón del mundo estaba muy tocado en su rodilla derecha.

Foret tuvo varios sustos durante la carrera, pero ninguno como el que tuvo a seis vueltas del final cuando Sofuoglu le lanzó lo que parecían dos cabezazos en plena recta al tratar de adelantarlo.

Incomprensible actitud de todo un doble campeón del mundo, que fue sancionada por dirección de carrera con la pérdida de tres posiciones, algo a lo que el turco no hizo caso.

Sofuoglu continuó pilotando con agresividad hasta que recuperó la primera plaza, algo que Lowes no quiso pelear sabedor de la sanción y de que la victoria ya era suya.

Aun así, Sofuoglu fue al parque cerrado previo al pódium, pero fue desalojado y desplazado en la clasificación hasta la quinta posición final.

Lowes fue declarado vencedor y Foret y Morais le acompañaron en el pódium.

Kenan Sofuoglu, a quien rogamos encarecidamente que no vuelva a repetir acciones como esta, sigue liderando la clasificación general.

 

 

Relacionadas