BSB 2012 Oulton Park /2: La primera, para Tommy Hill

Tommy Hill durante la primera carrera en Oulton ParkBSB Media Office
Brillante victoria de Tommy Hill en la primera de las tres carreras del BSB en Oulton Park. El piloto del SWAN Yamaha, líder del campeonato, dominó la carrera celebrada ayer sábado de principio a fin y ganó con más de seis segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Partía desde la pole y lideró durante las primeras vueltas el grupo de cabeza formado por los grandes favoritos, con Laverty, Brookes y Byrne.

En la cuarta vuelta caída Michael Laverty cuando rodaba en segunda posición, lo que permitió a Hill tomar unos metros de ventaja al tener que esquivar al piloto caído el resto de los miembros del grupo.

Ian Lowry y Luca Scassa, miembros del equipo Honda Padgetts caían en la quinta vuelta en una mala jornada para el histórico equipo.

Hill lideraba con una cómoda ventaja frente a un grupo en el que rodaban Byrne, Brookes, Lowes, Haga y Seeley, pero tanto Alex Lowes como Alastair Seeley abandonaron la carrera. El primero por caída y el piloto de Suzuki con problemas en los frenos.

Tras estas bajas, Byrne y Brookes quedaron en solitario en la lucha por la segunda plaza, que cayó del lado de Brookes en una brillante maniobra en la última vuelta, siendo el japonés Haga cuarto, por delante de Westmoreland y Bridewell.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias