alguena3_

Homenaje a Antonio Maeso en la carrera urbana de La Algueña.

El road racer español Antonio Maeso, recibió un bonito y emotivo homenaje el pasado domingo en la carrera anual urbana de la localidad alicantina de La Algueña. Maeso, que viene de conseguir 4 réplicas de bronce en la carrera urbana mundial por antonomasia, el Tourist Trophy de la Isla de Man, es considerado por muchos como un valiente al enfrentarse al tremendo mountain course, circuito de 60 km en el que se hacen medias de más de 200km/h.

El Moto club La Algueña, que vienen celebrando, desde hace más de 20 años, su carrera urbana en las calles de dicha localidad, quiso homenajear al almeriense que ya hace años corriera en las calles de la población alicantina, como en otras tanta urbanas en Murcia y la Bañeza, cuando se iniciaba en las carreras en los 90. La dedicación, el tesón y la defensa a ultranza de este tipo de pruebas en circuitos no permanentes, han sido los motivos que han llevado al MC La Algueña a entregar una placa y dedicar la portada del programa de carreras de este año a Antonio Maeso.

Maeso recogió el trofeo de manos del presidente y vicepresidente del club, agradeciendo a todos ellos que se acordaran de él y haciendo un breve llamamiento a la defensa y perdura de las carreras urbanas en España, que tanta tradición han tenido, pero que flaquean, en número, en los últimos tiempos.

“Ha sido muy emotivo. La verdad es que no me creo merecedor de ningún tipo de homenaje, pero es muy bonito ver que hay mucha gente que valora la dedicación y ganas que le pongo en la búsqueda de conseguir mi sueño de ganar algún día en la Isla de Man, donde sé que tantos y tantos pilotos que corren hoy aquí les gustaría participar.”

Relacionadas