Gran Premio de Estados Unidos 2012 Laguna Seca: Declaraciones de los primeros clasificados

motogp.com
Casey Stoner:”Tenía confianza en que los neumáticos blandos aguantasen toda la carrera, quería hacer una buena salida para mandar desde el primer momento, pero estaban Jorge y Dani y fue difícil pasarlos. Aflojé un poco mi ritmo para no desgastar las gomas y atacar posteriormente. Tras un fin de semana difícil ha sido un resultado fantástico. Me encanta este circuito, me he divertido mucho, aunque no es todo lo rápido que me gusta, pero ha sido fantástico.”

Jorge Lorenzo:”Ha sido una carrera psicológica. Mi error a mitad de carrera ha hecho que Stoner se creciese y ha sido duro seguir el ritmo. Hemos optado por un neumático duro y nos hemos equivocado. Creo que Casey ha pilotado muy bien, la segunda posición es buena para el campeonato y seguimos en marcha.”

Dani Pedrosa:”No sé qué ha pasado, ha sido una carrera rara. Tenía esperanzas en la carrera, he salido bien y cuando Stoner me ha pasado no me he puesto nervioso. Él llevaba la apuesta arriesgada con los neumáticos blandos. He estado a punto de caerme varias veces, he intentado no perder ritmo pero perdía mucho a la salida de las curvas. He intentado hacer lo máximo, pero Stoner nos ha sorprendido yendo tan rápido con los blandos. A ver si podemos mejorar.”

Aleix Espargaró: “Estoy muy contento con el resultado, en cambio no he disfrutado tanto como en otras carreras. Este fin de semana me ha costado un poco encontrar sensaciones con la rueda delantera. No sé el motivo, pero no he conseguido que la moto girara tanto como en citas anteriores. Hoy hemos mejorado un poco respecto al turno cronometrado. He salido bien, he tirado tres vueltas muy rápido detrás de Valentino, y eso me ha servido para abrir hueco, luego he tratado de mantener la distancia. No sabía que Randy se había salido, pero me ha extrañado no verle junto a mí, cuando teníamos un ritmo muy similar. Para mí es más bonito intentar batirle mano a mano, en cualquier caso lo importante es ganar en CRT. Este año está siendo fabuloso, el equipo me está animando muchísimo, me apoya y me ofrece todo en cada carrera. Así que quiero mostrar mi agradecimiento a todos los integrantes del Power Electronics Aspar, por todos los buenos resultados que hemos cosechado hasta el momento”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias