Max Biaggi

El Campeonato del Mundo de Superbikes, al rojo vivo

Aprilia Racing
Tras las emocionantes carreras de ayer en Silverstone, el Campeonato del Mundo de Superbikes está más vivo que nunca.

Con tan solo 4 rondas por disputarse, 200 puntos en juego, Max Biaggi ha visto como su ventaja al frente de la general disminuía hasta los 10,5 puntos que actualmente le separan de Max Biaggi, que podrían ser alguno menos de haberse repartido ayer la totalidad de los puntos en la segunda carrera.

Ambos son los principales candidatos al título, la lógica nos dice que uno de los dos será el próximo campeón.

Biaggi ha entrado en una dinámica negativa en las dos últimas rondas, donde ha conseguido muy pocos puntos, mientras Melandri ha recuperado mucho terreno, sobre todo tras el doblete en Brno.

Más alejados, a 51,5 y 53,5 puntos del líder, se encuentran Sykes y Checa. Está complicado, pero no es imposible con seis carreras por delante. Portimao y Magny Course son circuitos favorables a Checa, que podría dar un buen mordisco a la clasificación.

La próxima carrera será a finales de mes en el nuevo Circuito de Moscú, que es una incógnita para todos.

En cualquier caso, estas mínimas diferencias a estas alturas de campeonato son un aliciente más para un certamen que está recuperando aficionados en España merced a lo emocionante y disputado de las carreras.

Lo mismo está sucediendo en el Mundial de Supersport. Sam Lowes trabaja carrera a carrera para recuperar el terreno perdido frente a Kenan Sofuoglu, quien ayer dio una lección de pilotaje remontando hasta la quinta posición tras su salida de pista en la primera vuelta.

A ambos les separan 14 puntos, que podrían ser nueve si Lowes hubiera ganado el mano a mano frente a Cluzel.

En Supersport la igualdad es la norma, por lo que no se permitirán errores en las cuatro carreras que quedan.

Relacionadas