Misano_prensa

Gran Premio de San Marino 2012 Misano: La rueda de prensa

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jonathan Rea ha protagonizado el encuentro del jueves con los medios de comunicación presentes en el circuito de Misano.

SMARTFotos.co.uk
Comunicado MotoGp.com.- La decimotercera cita del Campeonato de MotoGP se ha abierto con la rueda de prensa celebrada en el circuito de Misano, que ahora lleva el nombre de Marco Simoncelli en memoria del malogrado piloto italiano. Su recuerdo ha sido ampliamente evocado por los pilotos presentes en la comparecencia habitual del jueves que precede al inicio de la acción, con los dos contendientes por el título, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), acompañados por el ídolo local Valentino Rossi (Ducati Team), el británico Cal Crutchlow, quien recientemente ha renovado su asociación con el Monster Yamaha Tech 3, y el norirlandés Jonathan Rea, sustituto de Casey Stoner en el equipo Repsol Honda.

 

El líder del campeonato, Jorge Lorenzo sabe que se juega mucho este fin de semana, con la amenaza continua de un Pedrosa que se acerca en la clasificación general.

 

“Este año hemos sido muy regulares, siempre en las dos primeras posiciones. Las tres últimas carreras no hemos podido ganar, pero estuvimos muy cerca. Ahora llegamos a una pista que para nosotros ha sido muy buena en los últimos cuatro años. Quedé segundo los tres primeros años, y el año pasado por fin pude conseguir la victoria. Así que ahora llegamos al último tramo del Campeonato, y por supuesto en este momento el factor presión cuentan mucho” ha analizado el mallorquín.

 

[pullquote]Lorenzo, sobre Marco Simoncelli: “Fue una de las estrellas del campeonato. Un piloto muy bueno, carismático, movía a mucha gente y tenía un montón de fans. Creo que es algo bueno que se haya cambiado el nombre del circuito, se lo merece. También fue muy triste lo que sucedió con Tomizawa en 2010. Guardamos recuerdos de ambos, les recuerdo siempre”.[/pullquote]

 

”En Aragón encontramos algo que nos da un poco más de velocidad” ha revelado el balear sobre el reciente test en el trazado de Motorland. “En realidad lo encontramos en Brno, pero no podemos utilizar el último motor, por lo que vamos a tener el mismo motor y la misma moto que en Brno. Habrá que esperar, en esta carrera vamos a intentar luchar por la victoria y tal vez en la próxima, en Aragón, tengamos una moto mejor”.

 

Lorenzo también ha valorado la importancia que supone el hecho de que dos pilotos españoles estén peleando por el título de MotoGP: “Creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para hacer que este deporte sea más grande en España, y quizás en todo el mundo”.

 

Si los márgenes de Lorenzo se han visto reducidos en las últimas carreras, un error de Pedrosa reabriría un hueco muy peligroso para las aspiraciones al título del barcelonés. “En las dos últimas carreras las cosas han ido bien. Estoy bastante contento con eso, pero sin duda tenemos que seguir trabajando igual, e intentar pilotar bien de nuevo aquí. Es importante mantener siempre la concentración” ha resumido el piloto del Repsol Honda, que llega a Misano con 13 puntos menos que su rival. “También estuvimos probando en Aragón. Era importante hacer ese test para la fase final del Campeonato. Intentamos mejorar algunas cosas en el agarre que quizás podamos usar o quizás no”.

 

Pedrosa también ha dado su opinión sobre la incorporación del nombre de Simoncelli al trazado de Adriático: “Para mí es algo bueno ya que él se sentía muy cerca de este sitio, su familia es de aquí y podemos ver a muchos de sus fans. Compensa un poco el sentimiento de tristeza. Por supuesto, el sentimiento por Tomizawa es el mismo”.

 

Valentino Rossi, que este fin de semana estrenará un nuevo basculante en su Ducati, ha declarado: “Mi carrera del año pasado no fue tan mal. Hace dos semanas hicimos un test aquí con algunas cosas nuevas, y fueron dos buenos días, con un rendimiento bastante bueno y buenas sensaciones. Pero ahora tenemos que entender si hemos mejorado y en qué medida, confrontándonos con los otros pilotos”. [pullquote]Recordando la figura del desaparecido Simoncelli,Rossi dijo: “Cuando llegas aquí, a un circuito que ahora lleva su nombre, se intensifica el sentimiento de su pérdida. Tenemos que intentar hacer una buena carrera por Marco y por su familia”.[/pullquote]

 

Para Crutchlow, la cita en Misano será una nueva ocasión para plantar batalla por una plaza entre los tres primeros: “La última parte de la temporada será difícil, pero tengo muchas ganas de continuar el resto del año. Ahora tenemos ya en la espalda el primer podio, y espero que podamos seguir peleando ahí de ahora en adelante. Si podemos reducir un poco más las distancias con los de delante, estaría contento”, ha dicho el británico, que ha subrayado el mensaje afirmando: “Llego a Misano como un firme contendiente para pelear por el podio, no hay ninguna razón por la que no pueda estar ahí arriba. Estoy deseando intentarlo”.

 

El último en hablar ha sido Jonathan Rea, que se ha mostrado entusiasmado con esta primera aparición en la categoría reina. La entrevista completa que motogp.com ha hecho hoy al piloto norirlandés se puede leer pulsando aquí.

Relacionadas