podium_misano

Valentino Rossi y Álvaro Bautista completaron un pódium inédito

motogp.com
En una jornada un tanto extraña para los pilotos de MotoGp, hay dos pilotos que, junto con el ganador de la carrera, estaban especialmente contentos.

Por un lado Valentino Rossi conseguía su primer pódium con Ducati en una carrera en seco. El italiano hizo una gran carrera, sujetando a Bradl al inicio y rodando sin sobresaltos durante el resto de carrera.

Álvaro Bautista obtuvo por fin su premio en forma de pódium en la categoría reina. Tras unas carreras difíciles, Bautista se llevó el premio a la constancia y fue tercero con mucho trabajo y ciertas dosis de intriga.

Valentino Rossi:Ha sido una buena carrera y estoy muy contento. Es un gran resultado que quiero dedicar a Simoncelli y su familia. Quiero dar las gracias a todos quienes trabajan conmigo y todos en Ducati Corse, quienes están dando lo mejor de ellos, como yo. Después de dos carreras difíciles necesitaba esto. Estoy muy contento por haber hecho una carrera en seco a gran nivel, siempre con un ritmo rápido. El nuevo chasis y el basculante nos han permitido hacer cambios en la geometría, y de hecho el feelling con la rueda delantera ha mejorado. La puesta a punto que hemos encontrado también ha sido buena, siendo rápido y consistente durante toda la carrera. Será importante continuar haciéndolo bien para llevar la Ducati lo más alto posible en las próximas carreras.”

Álvaro Bautista: ”Siempre es bonito acabar en el pódium, pero especialmente hoy para mí pues es la primera vez que lo consigo en MotoGp. Ha sido un fin de semana especial para mí y el equipo porque el recuerdo de Marco Simoncelli ha estado presente fuertemente en este circuito que lleva su nombre. Tras unas carreras difíciles hemos trabajado bien y hemos podido luchar por el pódium al final. Estoy muy contento por el equipo y por Marco, porque estoy seguro que desde donde quiera que esté nos ha estado empujando. Ha sido un día extraordinario aunque estuve a punto de caer en la salida, pero pude salvarla con el codo. Estoy feliz por todos quienes han creído en mí y quiero dedicarles este pódium a ellos.”

Relacionadas