Entrenamientos oficiales del UEM European Championship en Albacete

Infopress Europeanchamp
La jornada de entrenamientos oficiales del UEM European Championship 2012, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Albacete, ha decidido el orden de parrilla de las tres categorías que lo conforman. Con unas condiciones de pista favorables, los 98 pilotos presentes en la cita –que ya ha confirmado su fecha de cara a la próxima edición para el 6 de octubre de 2013- han podido buscar sus límites y los de sus motocicletas para conseguir los mejores tiempos posibles.

Albert Arenas ha logrado la pole en la Moto3TM/125GP tras imponerse al británico Fraser Rogers y al español Juanfran Guevara. A diferencia de lo que cabía esperar a priori, la segunda sesión clasificatoria ha sido determinante para definir el orden de parrilla, pues la gran mayoría de pilotos han mejorado considerablemente sus tiempos con respecto a la tanda matutina.

Supersport 600 ha estado dominada con mano de hierro por Jordi Torres, que sólo en los compases iniciales de la primera sesión ha ocupado posiciones por debajo del top5. A partir de ese momento se ha impuesto con autoridad al resto de sus rivales, aventajando al eslovaco Jaroslav Cerny en más de nueve décimas de segundo. Óscar Climent ha conseguido la tercera plaza de la primera fila de parrilla.

El vencedor en las dos citas del CEV Buckler celebradas esta temporada en el Circuito de Albacete, Adrián Bonastre, ha sido el piloto más rápido de la categoría de Superstock 1000. A menos de cuatro décimas de batir del crono de Bonastre se ha quedado Carmelo Morales, que junto con Xavier Forés completan la primera fila.

Fuente: Infopress Europeanchamp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias