R2_podium

Max Biaggi, Campeón del Mundo de Superbikes 2012

.
Medio punto. Esa es la mínima diferencia con la que Max Biaggi se ha proclamado en Magny Cours Campeón del Mundo de Superbikes 2012.

En una jornada marcada por la emoción y los sobresaltos, en una jornada maravillosa de carreras, el romano ha conseguido su segundo título en el campeonato, sexto de su larga carrera profesional.

La jornada comenzaba emocionante. Tom Sykes salía como un rayo en busca de la victoria y rápidamente abrió hueco.

Jonathan Rea pudo neutralizar la diferencia antes de que se produjera la gran sorpresa de la jornada. Max Biaggi se iba por los suelos y quedaba a expensas del resultado de sus rivales.

Rea caería vueltas después, recuperando Sykes la primera posición, pero una remontada sensacional de Guintolí y Melandri les llevó a dar caza, primero, y superar, después, al británico de Kawasaki . Carlos Checa, que rodó en tercera posición durante tres cuartos de la prueba, se fue por los suelos.

El francés Guintolí se hizo con la victoria en casa completando una gran jornada para los pilotos franceses tras las victorias de Guarnoni y Cluzel y el título de Barrier.

Melandri fue segundo y Sykes tercero, reduciendo a 14,5 su diferencia en la clasificación general.

.

Tom Sykes continuó su apuesta por el título haciendo otra gran salida en la segunda manga, de la que quedó fuera Marco Melandri, quien tenía opciones de título, tras una grave caída.

Rea y Guintolí marcharon tras el británico, que estaba pendiente de la pizarra y los progresos de Biaggi.

Este alcanzo la comodidad en la quinta plaza, donde estaba el límite que le permitía ser campeón, con el comodín de tener a su compañero Laverty una plaza por delante por si fuera necesario.

Finalmente ambos hicieron los deberes, llevándose Sykes la carrera y Biaggi el Campeonato por esos 0,5 puntos.

 

Relacionadas