BSB-Showdown

BSB 2012 Brands Hatch GP /2: Todo por decidir en la ronda final: La previa

BSB Media Office
El British Superbike 2012 termina este fin de semana en Brands Hatch con una espectacular batalla por el título a tres carreras.

La versión larga del legendario circuito acoge la lucha por el campeonato en la que los seis pilotos clasificados para el Showdown, que pilotan máquinas de cinco fabricantes diferentes, tienen opciones matemáticas de ganar.

 

El veterano Shane “Shakey” Byrne llega a esta última ronda con 9 puntos de ventaja sobre Josh Brookes y buscará conseguir su tercer título del Campeonato Britanico.

Byrne ha dejado claro que la mejor forma posible de asegurarse el campeonato es “salir y ganar las tres carreras”.

 

Josh Brookes ha ganado en regularidad y no ha perdido espectacularidad y permanece segundo de la clasificación tras Byrne, con quien ha librado duelos emocionantes a lo largo del año. El piloto de Suzuki está ante una ocasión única de conseguir un título que se le ha escapado en las últimas temporada.

 

La revelación del Showdown es Alex Lowes, quien gracias a su doblete en Silverstone ha conseguido meterse de lleno en la lucha por el título. Veinticuatro puntos le separan del liderato, una desventaja no demasiado alta si hay setenta y cinco puntos en juego en las tres carreras pendientes.

 

Si hay alguien que no olvidará este showdown será Tommy Hill. El actual campeón lideró el campeonato hasta el final de la temporada regular, pero en las cuatro carreras disputadas entre Assen y Silverstone ha vivido una pesadilla que le han relegado a la cuarta plaza con cuarenta y dos puntos por recuperar.

 

Con escasas opciones están Michael Laverty y Tommy Bridewell. Laverty ha participado en las tres ediciones del Showdown, al igual que Hill y Brookes y querrá despedir la temporada desde el pódium.

Bridewell, por su parte, ha sido otra de las revelaciones del año en el BSB y el hecho de estar en el top 6 es un verdadero triunfo para el piloto de BMW.

 

El año pasado Tommy Hill venció el título en la última carrera de la última ronda por solo 0,006 segundos sobre John Hopkins, ¿ocurrirá lo mismo esta temporada?

Relacionadas