rueda-japon

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: La rueda de prensa

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha comparecido junto a su rival por el título Dani Pedrosa, el retornado Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden en la rueda de prensa del jueves que ha abierto el fin de semana del Gran Premio AirAsia de Japón en Motegi, la primera de las tres citas consecutivas que encara ahora el Campeonato de MotoGP.

Dpto. Prensa MotoGp
Lorenzo, quien vio acortada su ventaja en el Campeonato a 33 puntos tras la última carrera en Aragón, ha subrayado la importancia de mantener la cabeza fría en esta fase final del Campeonato: “Estas tres carreras van a ser muy importantes para el Campeonato y para los puntos, y nuestro objetivo es mantenernos en la misma línea que hemos tenido durante todo el Campeonato, tratando siempre de luchar por las poles positions, por los podios y las victorias. Este es mi objetivo, y si es posible ganar carreras, voy a intentarlo, y si no, entonces subir al podio estará bien en las últimas cuatro carreras”.

 

Sobre el regreso a la competición de Casey Stoner y la posibilidad de que el australiano incida en los puestos de cabeza, el mallorquín ha comentado: “Esto es algo que no puedes controlar. Si Casey es lo suficientemente rápido para ganar, puede quitarnos puntos a Dani y a mí. Lo que sí podemos controlar es nuestra actuación y eso es lo que vamos a tratar de hacer en estas carreras”.

 

Y hablando de sus posibilidades en la pista de Motegi, Lorenzo ha apuntado: “(Motegi) es interesante y especial, muy diferente de las otras pistas. Normalmente aquí no es fácil para Yamaha porque tenemos algunas dificultades en aceleración, pero vamos bien en frenada y en la entrada en curva, son nuestros puntos fuertes. El año pasado hice un segundo puesto y no terminé muy lejos de Dani, y este año con la 1000cc somos un poco más competitivos, así que probaremos de estar aún más cerca”.

 

Dani Pedrosa Repsol Honda, que ha exhibido una gran forma en los últimos enfrentamientos en el Campeonato, sabe lo debe hacer para mantener sus aspiraciones al título: “Como ya he dicho, es importante divertirse y disfrutar. Estamos haciendo buenas carreras y eso es bueno también para el equipo, porque lo estamos haciendo cada vez mejor en el Campeonato. Estamos intentando hacer lo mismo, mantener la concentración y pilotar bien. Ahora tenemos tres carreras seguidas, así que es muy importante estar bien en las tres, pero por ahora estamos aquí y sólo nos fijamos en la cita de este fin de semana”.

 

Stoner ha subrayado sus deseos de poner fin a su carrera en MotoGP™ de manera brillante y ha reconocido la frustración que ha supuesto la lesión que se produjo en Indianápolis: “Todo el mundo me ha estado preguntando cómo han ido las vacaciones en casa, pero sin duda no han sido unas vacaciones. Estás tendido, haciendo reposo y no puedes hacer casi nada, incluso el entrenamiento para mantener la forma para cuando regresara ha resultado complicado. Obviamente, es muy bueno estar de vuelta, aunque no es la forma en que quería terminar mi última temporada, con una lesión, perdiéndome algunas carreras y sin opciones de pelear por el Campeonato. Sin duda ha sido bastante decepcionante para nosotros, pero estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible desde ahora hasta final de temporada. Me siento bien, fresco, y mañana veremos a cómo me va encima de la moto. Después de tanto tiempo fuera, el primer día puede ser difícil”.

 

Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3), que está inmerso en el objetivo de consolidar la cuarta posición en el Campeonato, ha comentado: «Esta pista se adapta bien a mi estilo y será muy interesante ver cómo me va con la Yamaha. Por supuesto Dani es muy rápido en este momento y especialmente en esta pista, pero mi objetivo es tratar de estar en medio de la batalla con Dani, Lorenzo y quizás también Casey, no sé lo rápido que puede ser tras la lesión. Me siento confiado, tenemos que empezar a ver nuestro nivel».

 

Nicky Hayden (Ducati Team) ha completado el quinteto de pilotos presentes en la comparecencia. El norteamericano, quien poco antes de viajar a Japón reveló que se tenía una lesión en la mano derecha como consecuencia de su caída en Aragón, ha explicado: «Sin duda, tuve suerte de escapar sin daños mayores, pero sufrí otra pequeña lesión en mi muñeca. Mi mano está casi curada, pero ahora tengo este pequeño problema [fractura del radio]. Puedo hacer bastante fuerza, así que espero que no sea un gran problema en este circuito. Para mí, Motegi nunca ha sido la mejor pista. Me gusta el trazado, pero todavía no he conseguido nada aquí con la Ducati. Esperemos que este año las cosas cambien un poco».

Fuente: Departamento Prensa MotoGp

Relacionadas