Crónica y resultados de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón

Terminó la primera jornada de trabajo en pista para los pilotos en el Circuito de Motegi, sede del Gran
Premio de Japón.

motogp.com
Los pilotos de Moto3 comenzaron la segunda sesión de entrenamientos libres con la clara intención de mejorar los tiempos marcados en la sesión de la mañana y continuar progresando.

Luis Salom, discreto en la FP1, lideró buena parte del entreno, justo hasta que Cortese se pusiera por delante mejorando el tiempo que Folger realizó en la primera tanda, dejando el crono en 1:59:7.

Maverick Viñales, segundo mejor tiempo hasta el momento, se iba al suelo a falta de diez minutos, dando por finalizada de forma anticipada su participación en la sesión. Fenati haría lo propio a cinco del final. Casualmente, Fenati era tercero en la tabla de tiempos.

Por si fuera necesario, Cortese tenía una bala en la recámara que le permitió rebajar otras dos décimas su crono, dejándolo en 1:59:4, confirmando su dominio y la primera posición global en las dos mangas celebradas.

Tras el alemán, Viñales a pesar de su caída fue segundo y el malayo Khairudin, tercero.

Resultados FP2 Moto3

El rendimiento de Casey Stoner en la primera sesión libre de MotoGp fue más positivo firmando la cuarta plaza. La incógnita estaba en saber si su físico le iba a permitir mejorar su actuación, con la duda también del fallo técnico de su Honda al inicio de la primera sesión.

El 1:46:5 marcado por Lorenzo en la FP1 era el tiempo de referencia. Ya en su primera toma de contacto, el mallorquín hacía 1:46.6, lo que dejaba claro que los tiempos de la mañana iban a ser rebajados.

Randy de Puniet comenzó con mal pié, cayendo en los primeros minutos, mientras Lorenzo rebajaba el tiempo de la mañana hasta dejarlo en 1:46:4 cuando todavía faltaban más de 37 minutos para el final.

Minutos después, Pedrosa salía recto al entrar colado en una curva, reemprendiendo la marcha sin problemas, marcando el mejor tiempo a falta de media hora.

No hubo cambios en los puestos de cabeza hasta los diez minutos finales, que dieron comienzo con Pedrosa en cabeza, seguido de Lorenzo y Dovizioso.

Lorenzo recuperaba la primera plaza a cinco minutos del final, rebajando el tiempo de Pedrosa en una centésima, mientras Rossi sorprendía al situarse tercero a cuatro décimas de su futuro compañero.

Pero Pedrosa no se quedaba atrás y daba otro bocado de casi dos décimas al crono, situándose primero de nuevo con minuto y medio para la bandera a cuadros.

El de Honda se llevaba el mejor tiempo de la jornada, con nueve pilotos en un segundo, seguido de Lorenzo, Dovizioso y Bradl. Rossi fue quinto por delante de Spies y Stoner, con Bautista y Crutchlow tras ellos.

Resultados FP2 MotoGp

La segunda sesión de Moto2 daba por concluída la jornada para los pilotos. Tito Rabat había sorprendido en la sesión matutina en la que las Kalex habían dominado con autoridad.

De nuevo inicio accidentado. En este caso, Andrea Iannone caía a las primeras de cambio.

Marc Márquez marcaba el primer tiempo serio de la sesión, muy cercano a la vuelta con la que Rabat lideró la tanda de la mañana. El propio Rabat estaba situado en la segunda posición, y Jordi Torres progresaba con la Suter del Team Aspar hasta la quinta plaza.

De nuevo una Kalex se situaba en cabeza, en este caso la de Scott Redding, con veinte minutos de margen hasta el final de la sesión.

Sin embargo fue Bradley Smith quien comenzó los últimos diez minutos en lo alto de la clasificación, ya mejorando el tiempo de la FP1, 1:52:02.

Al límite de reloj, Marc Márquez rebajaba la frontera del 1:52 para hacerse con la vuelta más rápida de la jornada, por delante de Smith y Redding.

Resultados FP2 Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias