Byrne

BSB Brands Hatch GP 2: Byrne vence la primera carrera y da un paso de gigante hacia el título

BSB
Shakey Byrne ha dado un paso de gigante hacia el título del British Superbike al ganar la primera de las tres carreras de la ronda final en el circuito de Brands Hatch.

Byrne dominó la carrera de principio a fin y tan solo Alex Lowes pudo inquietar al piloto del equipo de Paul Bird. Sin embargo, el joven aspirante se vio más que perjudicado por la lluvia que apareció en los instantes finales al caer al suelo instantes antes de que se mostrase la bandera roja, perdiendo sus opciones de título.

Nada más darse el banderazo de salida, Byrne se situó en cabeza, liderando junto a Alex Lowes y Michael Laverty.

Durante las primeras vueltas se formó un sexteto formado por Byrne, Lowes, Laverty, Hill, Brookes y Stuart Easton, que hizo las veces de escudero de su compañero Byrne para mantener a raya tanto a Tommy Hill como a Josh Brokes.

El pique entre Lowes y Laverty favorecía a los intereses de Byrne, que iba abriendo hueco poco a poco mientras Lowes y Laverty dejaban atrás a Easton, Hill y Brookes.

Lowes lograba marcharse de Laverty, recuperando tiempo con Byrne, mientras que en el grupo perseguidor, Tommy Hill luchaba impaciente por superar a Easton, ya que con la quinta plaza se despedía prematuramente de la lucha por el título.

Para Hill y Brookes cambiaron las cosas positivamente en la segunda mitad de carrera. Michael Laverty sufría problemas técnicos que le relegaron a posiciones retrasadas, al tiempo que lograban deshacerse de Easton.

En la decimocuarta vuelta, cuando Lowes estaba más cerca que nunca de dar caza a Byrne, apareció la lluvia.

Con el asfalto mojado, su moto no aguantaba el fuerte ritmo del piloto de Honda y acabó por los suelos, dando al traste con sus opciones de título de manera injusta pues, para colmo, poco después dirección de carrera mostró la bandera roja que puso punto y final a la carrera.

Victoria para Shakey Byrne, completando el pódium Tommy Hill y Josh Brookes. Con este resultado, Byrne alcanza 18 puntos de ventaja sobre Brookes con los 50 en juego de mañana, mientras Tommy Hill y Alex Lowes dependen del desastre absoluto del líder para aspirar a lo mas alto, pues están a 47 y 49 puntos de Byrne. A pesar de las matemáticas, tan solo Josh Brookes tiene opciones reales de disputar el título junto a Shakey Byrne quien, si pilota con la maestría que ha demostrado hoy, tiene el título casi asegurado.

Resultados Carrera 1

1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)

2: Tommy Hill (Swan Yamaha) 1 lap

3: Josh Brookes (Tyco Suzuki) 1 lap

4: James Westmoreland (WFR Honda) 1 lap

5: Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) 1 lap

6: Barry Burrell (Buildbase BMW) 1 lap

 

Clasificación general

1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 633

2: Josh Brookes (Tyco Suzuki) 615

3: Tommy Hill (Swan Yamaha) 586

4: Alex Lowes (WFR Honda) 584

5: Michael Laverty (Samsung Honda) 565

6: Tommy Bridewell (Supersonic BMW) 553

Relacionadas