Crónica y resultados de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2012 en Motegi

Tuenti Móvil HP 40
Todo preparado en Motegi para la celebración de los entrenamientos oficiales tras la disputa de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

De entre los pilotos de Moto3 ha vuelto a emerger la figura de Sandro Cortese, líder del campeonato, dispuesto a dejar resuelta lo antes posible la batalla por un título que ya roza con la yema de los dedos.

El alemán de KTM ha vuelto a ser el piloto más rápido y se ha impuesto a su compañero de equipo Danny Kent, mientras que el malayo Khairudin, al igual que hiciera en las dos sesiones de ayer, ha firmado el tercer mejor tiempo.

Ocho pilotos cerraron la sesión en menos de un segundo, destacando la cuarta plaza conseguida por Álex Rins, quien terminó por delante de Maverick Viñales, Jonas Folger y Luis Salom.

Resultados Moto3 FP3

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han disputado un entretenido mano a mano en la tanda de MotoGp.

Pese a comenzar mandando Jorge Lorenzo, fue Dani Pedrosa quien se posicionó como el principal candidato a conseguir la pole en los entrenamientos oficiales.

Ambos pilotos fueron rebajando sus marcas paulatinamente y alternándose en la primera plaza, hasta que el piloto de Honda dejó el cronómetro en un registro de 1.45:7.

Ben Spies fue tercero, por delante de Dovizioso y Bautista, mientras que Casey Stoner firmó la séptima plaza

Resultados MotoGp FP3

Pol Espargaró dio un paso al frente para liderar la tanda de Moto2, tras el dominio ayer de su compañero Rabat y de su rival número uno Marc Márquez.

Márquez comenzó fuerte liderando la manga, aunque sufrió una salida de pista en la primera parte de la misma tras una maniobra al límite con Mika Kallio, que acabó pos los suelos.

Una vez que Espargaró asumió el mando de la clasificación, no abandonó la primera posición pese a los ataques rivales.

Tras Espargaró y Márquez teminó Bradley Smith, muy activo a lo largo del fin de semana. Rabat fue quinto, precediendo a Jordi Torres, Nico Terol y Julián Simón, mientras que Toni Elías continúa su adaptación a la Kalex firmando la 12ª plaza.

Resultados Moto2 FP3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias