Tom Sykes

Test SBK Aragón Día 3: Tom Sykes termina como el más rápido

Kawasaki Racing
Desde el lunes hasta el miércoles han tenido lugar en MotorLand Aragón unas jornadas de test de varios de los equipos del FIM Superbike World Championship. Con el objetivo de comenzar a preparar la temporada 2013, un total de 10 pilotos de 5 equipos diferentes tuvieron 21 horas de pista para probar las nuevas motos y los nuevos neumáticos Pirelli de 17 (que serán los que se utilizarán la próxima temporada) y hacer los primeros balances en uno de los últimos test de la temporada tras la finalización del mundial hace un par de semanas. Entre los pilotos que se pudieron ver en pista estuvieron presentes el campeón de este año de SBK, Max Biaggi, el subcampeón, Tom Sykes y el cuarto clasificado, Carlos Checa además del flamante fichaje del equipo Red Devils Michel Fabrizio o los pilotos Laverty y Camier entre otros.

 

10 pilotos de 5 equipos diferentes en los test

 

En total estuvieron en MotorLand Aragón 5 equipos de la máxima categoría. Fixi Crescent Suzuki, Aprilia Racing Team, Ducati Althea, Kawasaki Racing Team y Red Devils Roma (que este año cambiará Ducati por Aprilia y en MotorLand hicieron el primer test de la temporada). Respecto a los pilotos, Aprilia llegó hasta MotorLand con sus dos pilotos oficiales Max Biaggi y Eugene Laverty; Ducati Althea hizo lo propio con Carlos Checa y Davide Giugliano; Tom Sykes y Loris Baz fueron los pilotos de Kawasaki Racing Team; del Fixi Crescent Suzuki estuvieron Leon Camier y el ganador de las Superbikes australianas Josh Waters (en pruebas) mientras que, por último, el equipo Red Devils ahora con Aprilia estuvo con su fichaje para la temporada 2013 Michel Fabrizio. También participó en los test Alex Hofmann, piloto probador del equipo Aprilia Racing.

 

Camier y Sykes los más rápidos en los tres días de test

 

Aunque no son tiempos oficiales sí que se facilitaron por parte de los equipos los tiempos de estos tres días de test que sirven para ver las evoluciones de los equipos. En la jornada del lunes fue el piloto de Suzuki Leon Camier quien logró el mejor crono tras 42 giros al trazado alcañizano. Su 1:58.2 fue suficiente para quedar por delante del británico Tom Sykes y su Kawasaki que se quedaron a cuatro décimas de Camier. El tercer mejor crono lo logró Max Biaggi (1:58.7) mientras que Carlos Checa y su nueva Ducati 1199 Panigale se quedaron a sólo 8 décimas del mejor crono del día tras dar 50 vueltas al circuito. Respecto a los resultados del martes Tom Sykes volvió a demostrar que llegó demasiado pronto el final de temporada y que está en un gran momento de forma marcando un mejor crono de 1:57.6 tras dar 52 giros al trazado aragonés. El segundo mejor crono del día lo consiguió el italiano Max Biaggi que se quedó a sólo una décima mientras que Leon Camier volvió a marcar un gran crono demostrando que la Suzuki será una de las motos a tener en cuenta de cara al 2013. Checa no pudo pasar del sexto mejor crono a casi un segundo del tiempo de Sykes. En lo que respecta al último día de test, Tom Sykes volvió a ser el más rápido en pista marcando una mejor vuelta de 1:57.6 y finalizó por delante de Max Biaggi (1:57.8) y de Camier (1:58.1) mientras que el cuarto mejor tiempo lo marcó Laverty (1:58.1). Carlos Checa sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo con un 1:58.5. Esta tercera jornada estuvo marcada por el retraso provocado por la Ducati Panigale de Carlos Checa, que empapó la pista de combustible, lo que provocó un importante retraso.

 

Tiempos Globales: 1. Sykes (Kawasaki) 1’57.6; 2. Biaggi (Aprilia) 1’57.8; 3. Camier (Suzuki) 1’58.1; 4. Laverty (Aprilia) 1’58.1; 5. Fabrizio (Aprilia) 1’58.4; 6. Baz (Kawasaki) 1’58.5; 7. Checa (Ducati) 1’58.5; 8. Giugliano (Ducati) 1’59.4; 9. Hoffman (Aprilia) 2’00.7; 10. Waters (Suzuki) 2’00.9.

 

Fuente: Motorland Aragón,Worldsbk.com

Relacionadas