moto2-sepang

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang de Moto2: La rebelión de los outsiders

motogp.com
Las carreras en mojado siempre suponen un aliciente para los pilotos más modestos o aquellos que ocupan las posiciones retrasadas en la clasificación.

Hoy, bajo el aguacero de Sepang, cuatro de estos pilotos nos han ofrecido un espectáculo emocionante en el trazado malayo.

Alex de Angelis, piloto puntero en horas bajas pero que siempre se las apaña para ganar al menos una prueba por temporada; Anthony West, eterna promesa y especialista en agua; Gino Rea, ídolo de Supersport sufriendo en una difícil temporada de debut y Hafizh Syahrin, piloto invitado ofrecieron todo un recital de cómo jugarse el tipo bajo el agua.

Finalmente la lluvia convirtió Sepang en una piscina y la carrera, de esas que los convertirá en eternos amigos, terminó de forma anticipada con victoria para De Angelis.

Hafizh Syahrin: «Tiré muy fuerte para poco a poco alcanzar al grupo de cabeza. Al principio de la carrera, medio circuito estaba seco, lo que me permitió hacer varias vueltas muy rápidas. Desafortunadamente, cuando volvió a llover, tenía muy desgastada la goma trasera y ni pude hacer nada cuando los pilotos del grupo me pasaron. Estoy muy contento con mis logros hoy y quiero agradecer al equipo y a los sponsors que me han ayudado hasta ahora. »

Anthony West: «Hacía tiempo que no conseguía un resultado como este y estoy muy contento por volver a subir al pódium en un Gran Premio. Los dos últimos años han sido realmente difíciles para mí y, por momentos, mi confianza no era buena. Pero en las dos últimas carrera he comenzado a sentirme realmente bien con la Speed Up. La carrera ha sido local. En las primeras vueltas he pasado a muchos pilotos con facilidad y conseguí cazar a Gino y Alex. Tenían buen ritmo y estaba contento por rodar tras ellos. Ha sido difícil, porque algunas veces hacían vueltas muy rápidas y otras derrapaban muy cerca, por lo que opté por seguir tras ellos y observar. Las condiciones cambiaban constantemente. Al final la lluvia era exagerada y no sabía si iba a poder completar más vueltas, por lo que la bandera roja fue un alivio. »

Gino Rea: «¿Qué puedo decir? Es una sensación maravillosa. Hemos sufrido todo el año para hacer funcionar la moto como quería, pero en mojado soy capaz de pilotar sin problemas y, tras caer en Le Mans, hoy he podido luchar por la victoria. Casi me voy al suelo varias veces, pero ha sido fantástico. Quiero dar las gracias a todos los chicos del equipo, especialmente al jefe, Fausto Gresini, a los sponsors y sobre todo a mi familia

Alex de Angelis: «Una carrera fantástica y una estrategia perfecta. Salimos muy bien en la primera curva con la goma que había utilizado por la mañana. Decidí controlar la carrera desde el principio. La moto ha ido perfecta, he frenado como y donde quería y he sido capaz de pilotar cómodo. Cuando ha comenzado a llover con fuerza no he querido asumir riesgos y la decisión de la dirección de carrera me ha favorecido.»

Relacionadas