Dani Pedrosa

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: Declaraciones de Dani Pedrosa, ganador en MotoGp

Repsol Media
Tercer triunfo consecutivo de Dani Pedrosa, que sigue imparable en la parte crucial del campeonato. Bajo un auténtico aguacero y en una carrera que se ha detenido a siete vueltas del final por culpa de la cantidad de agua acumulada en el circuito de Sepang, Pedrosa se ha impuesto en el Gran Premio de Malasia, siendo ésta su primera victoria en agua, algo que se le había resistido hasta el momento. Jorge Lorenzo ha terminado segundo y su compañero en el Repsol Honda Team, Casey Stoner, tercero.

Dani Pedrosa:“Esta victoria es muy especial para mí; es la primera vez que gano en agua en toda mi vida y estoy muy, muy contento. Quiero darle las gracias a mi equipo y a la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí, porque cuando empecé era muy débil en estas condiciones y ellos saben cuánto nos ha costado. Jorge [Lorenzo] ha impuesto un ritmo muy alto al principio de la carrera y yo me he mantenido tranquilo para estar con él. Sabía que él llevaba el neumático blando detrás y que podía tirar fuerte en los primeros giros. Vuelta a vuelta, he ido cogiendo confianza y he podido tirar para, a mitad de carrera, pasarle y establecer una buena ventaja.

Unas vueltas más tarde ha empezado a llover mucho más fuerte y era complicado mantenerse sobre la moto. He tenido suerte de poder ganar esta carrera, y también Jorge de acabar segundo, porque ha estado a punto de caerse. Así que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria, pero sobre todo, de poder dedicársela a Ginés Guirado, un buen amigo y miembro del Repsol Honda Team que ayer nos dejó. ¡Esta va por ti!”.

Relacionadas