Cortese

Sandro Cortese, Campeón del Mundo de Moto3 2012

Red Bull KTM Ajo
Sandro Cortese se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 tras ganar el Gran Premio de Malasia celebrado en Sepang.

Muchas opciones, muchas combinaciones le convertían podrían convertirle en Campeón del Mundo, pero aseguró y lo hizo como le gusta a los pilotos, ganando, disputando la última vuelta a un sensacional Khairuddin que a punto estuvo de conseguir su primera victoria en el circuito de casa.

Ya desde la primera vuelta quedó claro que Folger, Khairuddin y Cortese eran los hombres más fuertes de la carrera.

Otros como Vázquez o Salom formaron parte del grupo de cabeza durante las primeras vueltas, pero fueron perdiendo fuelle con el paso del tiempo. Peor suerte corrió Louis Rossi, fuera de carrera por caída.

El trío de cabeza estaba formado y consolidado cuando la amenaza de lluvia planeó sobre Sepang cuando los comisarios mostraron la bandera con el aspa roja. La lluvia respetó a los pilotos, pero puede condicionar las carreras pendientes.

Tras ellos, un cuarteto en el que rodaban Salom, Rins, Kent y el portugués Oliveira.

Khairuddin asumió la primera posición tras una serie de vueltas luchando mano a mano con Folger, sensiblemente más lento que el malayo y el alemán, compañeros de equipo aunque con sponsors diferentes.

Cortese se situó a rueda de Khairuddin con la intención de disputar la victoria, y supo esperar a la última vuelta para meter rueda al malayo y conseguir la victoria y ser el primer Campeón del Mundo de Moto3.

Luis Salom terminó la carrera en cuarto lugar, por delante de Oliveira, Kent y Alex Rins.

Clasificación del Gran Premio de Malasia de Moto3

Relacionadas