Declaraciones de Marc Márquez previas al Gran Premio de Australia de Moto2 2012 en Phillip Island

 

Marc Márquez puede ser Campeón del Mundo de Moto2 si suma dos puntos en el próximo Gran Premio de Australia

 

Team catalunya Caixa
Tras las carreras disputadas en Motegi y Sepang, Marc Márquez afronta la penúltima prueba de la temporada: el Gran Premio de Australia, la tercera carrera en tres semanas de vértigo. Con 48 puntos de ventaja en la clasificación general, el piloto CatalunyaCaixa Repsol podría proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de Moto2 si suma dos puntos en Phillip Island. Circuito donde se hizo con la victoria en 125cc en 2010 y en el que consiguió un podio increíble la temporada pasada, tras protagonizar una remontada histórica.

Y es que el pasado 16 de octubre de 2011, el piloto CatalunyaCaixa Repsol volvió a entrar en los libros de historia del motociclismo. Márquez, que salía último, consiguió subir al podio en la tercera plaza, tras remontar 35 posiciones. Una actuación que se sumó a la remontada de Estoril en 2010 y, desde hace nueve días, se le tiene que añadir la de Motegi.

 

Después de la caída que sufrió en el Gran Premio de Malasia bajo la lluvia tropical en Sepang, Márquez intentará sentenciar el campeonato en Phillip Island, en su segunda oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2.

Marc Márquez: “Nos enfrentamos a un nuevo reto en el trazado de Phillip Island, donde vamos con la misma dinámica de siempre; trabajar al máximo desde el primer día para poder hacerlo bien el domingo. Estamos bastante más cerca del título, a sólo dos puntos, pero no nos tenemos que desconcentrar porque en un Mundial puede pasar de todo. Tenemos que ver cómo nos encontramos allí, cómo está Pol [Espargaró] y dar el cien por cien durante todo el fin de semana”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias