Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island

Repsol Media
No entiendo un Campeonato del Mundo de Motociclismo sin la carrera de Phillip Island y su correspondiente horario nocturno, es parte del ritual de quienes nos enganchamos a esto intentando no dormirnos las noches de Suzuka y Australia. Y menos ahora, que también podemos seguir los libres en directo.

Ya tenemos al primer Campeón del Mundo de esta temporada. Cortese lo hizo todo bien en Sepang y confirmó el título a lo grande, ganando.

Sin ese punto de emoción, el protagonismo en Moto3 vuelve a manos de Viñales, quien ha confirmado que estará en Australia. Veremos su rendimiento en carrera y como toda esta movida montada desde el viernes pasado le afecta, tanto en la pista como en el futuro.

Que haya un ganador hace más abiertas las carreras. Es posible que Cortese sea menos conservador, o que arriesgue sin miedo, ya veremos.

Marc Márquez tiene su segunda oportunidad de cerrar el título de Moto2. Es perdonable lo de Sepang, sin duda, pero tiene que certificarlo cuanto antes si no quiere llegar a Cheste con un punto de nerviosismo.

En caso de desastre, a Espargaró solo le sirve la victoria si quiere seguir conservando opciones para la última prueba, que aun así serían escasas.

Tras ellos, un puñado de pilotos ansiosos y capaces de ganar: Luthi, Iannone, Rabat, Redding y, quien sabe, si Toni Elías.

Veintitrés puntos conserva Lorenzo sobre Pedrosa en la general de MotoGp. Si Lorenzo termina por delante de su rival, se habrá terminado el Campeonato. Si no, llegará a Valencia con un buen saco de puntos de ventaja, dando por hecho que ambos acabarán en el pódium.  Aun así, Pedrosa está realizando un final de temporada espectacular y puede pasar de todo. En MotoGp suele haber pocos sobresaltos, por eso, cuando suceden, se altera todo. La caída de Lorenzo en Assen, la lesión de Stoner, el desastre de Pedrosa en Misano…tres momentos clave que han marcado el devenir del Campeonato.

Stoner se despide de su público, aunque él mismo reconoce que será difícil ganar al no estar recuperado del todo Una curva llevará su nombre en el circuito desde este fin de semana, un bonito homenaje en el año de su retirada.

Horarios del Gran Premio de Australia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias