Aoyama

Continúan los test en Jerez con equipos de MotoGp y Superbikes

.
Intensa actividad hoy en el Circuito de Jerez con la tercera jornada de entrenamientos privados a cargo de varios equipos del mundial de Superbikes y MotoGP, ensayos que se prolongarán hasta el próximo viernes. El principal foco de atención de esta nueva jornada, correspondía a la estructuras Ducati de MotoGP, tanto el equipo oficial de Hayden y Dovizioso como el equipo satélite Pramac Racing que evolucionaba en pista con Andrea Iannone y Michele Pirro en lo que era su primer día de test de los tres que tienen programados en esta pista. El tercer equipo MotoGP en la pista jerezana, era el español Avintia Racing, que cuenta en sus filas para la próxima temporada con Héctor Barberá y el japonés Hiroshi Aoyama, ambos adaptándose al pilotaje de esta CRT tras su paso, en el caso del japonés por el mundial de Superbikes, y en el del español por la Ducati satélite del equipo Pramac la temporada pasada. Por su parte, nuevas altas en el día de hoy venían de la mano de los equipos de Superbikes de Ducati con Carlos Checa y Ayrton Badovini junto con Meladri y Davies que lo hacían para el Team BMW. Las bajas tras tres días de ensayos, las protagonizaban los equipos de Superbikes de Kawasaki, Aprilia y Red Devils que concluían hoy sus test.

.
Los equipos Ducati de MotoGP y Avintia Racing, buscan en el trazado jerezano completar el trabajo que a causa del mal tiempo no pudieron realizar en el test final de temporada tras el Gran Premio de Valencia. En el caso de la escuadra oficial de Ducati, lo ha hecho hoy en solitario con el americano Nicky Hayden, ya que Dovizioso, nuevo integrante del equipo para la próxima temporada, sólo completó dos giros a inicios de la sesión antes de desistir de rodar por fuertes dolores en su cuello. La escuadra Ducati Corse tiene por delante un intenso trabajo de desarrollo para volver a estar en los lugares de cabeza y es por ello que actualmente se encuentran en pleno proceso de reestructuración del equipo técnico tras el traslado del hasta ahora Director de la escuadra MotoGP, Filippo Preziosi, al departamento de investigación y desarrollo del Holding Ducati, tomando ahora las riendas de la escuadra italiana el alemán Bernhard Gobmeier con amplia experiencia en la competición, no en vano, puso en marcha el equipo de competición de BMW en Superbikes. En referencia a la escuadra Ducati Alstare de Superbikes donde milita el español Carlos Checa, también presente en estos test, han continuado trabajando con la nueva Ducati Panigale con la que el experimentado piloto español abordará una nueva temporada en el campeonato del mundo para motos de serie. Completan la terna de equipos de Superbikes que han entrado hoy en acción la escuadra MR Motorbike con Max Neukirchner.

MotoGp

Nicky Hayden (Ducati)  ha aprovechado un día soleado en la pista andaluza para realizar las pruebas y ajustes que no pudo llevar a cabo en el test oficial de Valencia que siguió al Gran Premio debido al mal tiempo. El estadounidense ha trabajado en dos chasis diferentes y en un nuevo basculante. Siempre muy activo, Hayden ha acumulado casi 80 giros antes de dejar un mejor crono de 1.40.855.
Su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha acudido a este ensayo con la esperanza de aprender un poco más sobre la Ducati, pero hoy apenas ha completado dos vueltas antes de sufrir un tirón muscular en el cuello que le ha retenido el resto del día en el garaje. El italiano, que espera poder reanudar el test mañana, tiene previsto pasar por el quirófano la próxima semana para que le retiren la placa metálica de la clavícula derecha que le insertaron en enero pasado, tras una caída de motocross.

En el garaje del Pramac Racing, Andrea Iannone ha continuado su adaptación a la moto de MotoGP.  El debutante italiano y su staff  han estado perfeccionando la posición en la moto y ajustándola a su estilo de conducción con el objetivo de rodar plenamente cómodo en el test oficial de Sepang que se celebrará en Malasia a principios del próximo año. Al final de la jornada ha establecido un mejor crono de 1.41.834.

Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, el nuevo dúo del equipo Avintia Racing, han disfrutado en la pista gaditana de su primera jornada de test con la pista totalmente seca, una oportunidad que ambos han aprovechado para rodar hasta última hora con sus respectivas BQR-FTR. El equipo se ha reforzado con dos técnicos experimentados, el italiano Giacomo Guidotti, nuevo responsable técnico de Héctor Barberá y Tom Jojic, jefe de equipo del japonés. Jojic ya tuteló el debut de Aoyama en MotoGP, en 2010, cuando compitió con la escudería Interwetten MotoGP Honda). Avintia contará también la asistencia permanente del técnico del Öhlins Alex Salvá. Aoyama y Barberá han establecido sus mejores tiempos (oficiosos) del día en 1.42.509 1.42.900 respectivamente.

Superbikes

Aprilia Racing y Kawasaki Racing han puesto punto y final a sus test invernales de 2012 con una última sesión de pruebas en Jerez, justo antes del comienzo de la prohibición oficial de entrenar entre diciembre y la primera quincena de enero.

Eugene Laverty ha sido el más rápido del día, cuyas temperaturas no han superado los 12º, logrando un mejor tiempo de 1:40.185, récord oficioso de Superbikes en el trazado andaluz.

Laverty ha sido ligeramente más veloz que Tom Sykes, piloto de Kawasaki que dominó las dos primeras sesiones en Jerez. Si oficialidad en el tiempo por falta de transponedor en su moto, el británico ha rodado en 1:40.400.

El tercer corredor más rápido ha sido Michel Fabrizio (Aprilia Red Devils), por delante del francés Sylvain Guintoli, confirmado como nuevo corredor oficial de Aprilia Racing Team junto a Laverty. El galo sustituirá al actual campeón, Max Biaggi, ya retirado.

BMW ha comenzado sus entrenamientos este miércoles, situando en pista a Marco Melandri y su nuevo piloto, Chaz Davies, lo mismo que Ducati Alstare con Carlos Checa y Ayrton Badovini. Ambos conjuntos permanecerán en Jerez hasta el viernes, compartiendo pista con MotoGP.

 

Tiempos – Día 3: 1. Laverty (Aprilia) 1’40″185 (80 laps); 2. Sykes (Kawasaki) 1’40″400 (55); 3. Fabrizio (Aprilia) 1’40″956 (60); 4. Guintoli (Aprilia) 1’41″239 (60); 5. Baz (Kawasaki) 1’41″500 (45); 6. Melandri (BMW) 1’41″800 (82); 7. Hofmann (Aprilia) 1’42″103 (33); 8. Checa (Ducati) 1’43″089 (44); 9. Davies (BMW) 1’43″400 (47); 10. Neukirchner (Ducati) 1’43″613 (48); 11. Badovini (Ducati) 1’43″613 (38).

Fuentes: Circuito de Jerez, MotoGp.com,worlsbk.com

Relacionadas