Canepa

Nicoló Canepa, de nuevo en Superstock 1000 en 2013

Team Red Devils Roma
Niccolò Canepa, vencedor de la Copa FIM Superstock 1000 en el año 2007 con una Ducati 1098S, regresa a la competición para pilotos menores de 26 años de la mano del mencionado fabricante italiano. El corredor de Génova, que no terminó la temporada del Mundial de Superbikes con Red Devils Roma por culpa de una lesión en la pierna derecha, será compañero de Eddi La Marra en el Barni Racing Team, pilotando la Ducati 1199 Panigale.

Estoy encantado de seguir en Ducati, después de tantos años aquí es mucho lo que me une a la marca de Borgo Panigale“, declaró Canepa. “Tengo muchas de volver a pilotar, especialmente tras la caída de Alemania“. Por ello, “quiero dar las gracias a Marco Barnabò, director del equipo, y al resto de la escudería“, pues “apuestan fuerte por mí y juntos lograremos buenos resultados“.

Por su parte, el responsable del proyecto, Marco Barnabò, expresó su satisfacción por contar con dos pilotos de primer nivel para Superstock 1000. “El acuerdo con Niccolò Canepa es una gran noticia, le estimo mucho personalmente y sé que es un talento nato al que le aguardan grandes éxitos“, vaticinó. Cumplidos a un lado, “entrenaremos el 28 y 29 de noviembre en Jerez para preparar la próxima campaña” y “tengo la esperanza de que tanto Niccolò como Eddi La Marra, actual subcampeón, destaquen en una campaña que seguro será muy divertida y emocionante“.

La última vez que Canepa compitió en Superstock 1000 fue en el año 2011 con Kawasaki Go Eleven, si bien aquella temporada la empezó con SS Lazio Motorsport Ducati, actual Red Devils Roma.

Relacionadas