Jonathan Rea cierra el año con dos victorias más

Pirelli Press

El Campeonato del Mundo de Superbike terminó ayer en el Circuito de Losail. Y lo hizo con dos nuevas victorias del Campeón del Mundo, Jonathan Rea, que se impuso en la Superpole Race y en la segunda carrera, cerrando el año con diecisiete victorias, superando en una a Álvaro Bautista y siendo el piloto con más victorias conseguidas durante la temporada.

En la Superpole Race se impuso por delante de Álvaro Bautista y Alex Lowes, mientras que en la segunda manga mantuvo un interesante mano a mano con el manchego, de quien pudo despegarse en el tramo final de la carrera. Así mismo, Chaz Davies superó a su compañero, terminando la carrera en tercera posición.

Como premio extra, Kawasaki ha logrado el título de constructores. Finalmente, Jonathan Rea terminó la temporada con 663 puntos, por los 198 de Bautista y los 341 de Alex Lowes.

Jordi Torres no pudo retener la décima posición final que fue a parar a manos de Loris Baz, en una gran temporada (media, realmente) del francés con el equipo Ten Kate.

 

Relacionadas