Randy Krummenacher, Campeón del Mundo de Supersport 2019

Pirelli

El suizo Randy Krummenacher se ha proclamado en Losail Campeón del Mundo de Supersport. El piloto del equipo Bardahl Evan Bros aseguró con una quinta plaza en carrera su posición de privilegio en la clasificación general, convirtiéndose en el primer piloto suizo en lograr el título de 600cc.

Su compañero y rival, Federico Caricasulo, partía desde la pole, con él situado en la segunda plaza, pero tras la salida adoptaron posiciones convervadoras, renunciando a plantear lucha por la victoria en carrera, que fue protagonizada por Cluzel, junto a Mahias e Isaac Viñales.

La carrera fue ganada por Mahias, tercera consecutiva en el circuito de Qatar, seguido de Cluzel e Isaac Viñales, quien logra su tercer pódium seguido.

Caricasulo fue cuarto, asegurando el subcampeonato que por momentos estuvo amenazado por Cluzel, y Krummenacher quinto, logrando el título después de unas movidas semanas previas, tras sus declaraciones tras la carrera de Argentina, en las que acusaba a su equipo de tratar de favorecer a su compañero.

De cara a la próxima temporada, ninguno de los dos pilotos permanecerá en la estructura italiana. Caricasulo dará el salto a Superbikes con el equipo GRT Yamaha, con el norteamericano Gerloff como compañero, mientras que Krummenacher suena como posible piloto de MV Agusta.

 

Relacionadas