Michael Laverty y Yonny Hernández, pilotos del equipo PBM en el Mundial de MotoGp 2013

Jon Jessop
Tras la publicación de las listas provisionales de inscritos la semana pasada, el equipo PBM UK confirma que el colombiano Yonny Hernández y el británico Michael Laverty serán los pilotos de la escudería en el Campeonato del Mundo de MotoGp 2013.

Después de cumplir su primera temporada con James Ellison, el único equipo británico en el mundial de MotoGp amplía a dos el número de pilotos tras firmar los contratos con sus nuevos integrantes, que competirán con sendas motos con especificación CRT.

Yonny Hernández será el encargado de pilotar la ART que utilizó Ellison la pasada temporada, mientras Michael Laverty, norirlandés, hará lo propio con una nueva moto desarrollada por el propio equipo, en un proyecto dirigido por su director técnico Phil Borley.

Hernández compitió en Moto2 durante 2010 y 2011, consiguiendo un sexto puesto en Sachsenring y Valencia como mejores resultados antes de dar el salto a MotoGp la pasada temporada, donde su mejor puesto fue el noveno conseguido en Indianápolis.

Michael Laverty, antiguo campeón británico de Supersport, ya compitió para el equipo PBM entre 2004 y 2006.

La ampliación del equipo es parte del plan a largo plazo desarrollado por Paul Bird en MotoGp, en el que pretende desarrollar una moto completamente británico y, con la incorporación de Laverty, cumple su promesa de tener en sus filas un piloto de las islas, a pesar del interés de varios pilotos.

El equipo, que presentará sus nuevos colores antes de los test del año próximo, estará presente en el British Superbike con Shakey Byrne y Keith Farmer.

Yonny Hernández:”Estoy deseando comenzar la próxima temporada y el primer test para poder probar la ART y comenzar a trabajar con mi nuevo equipo. Tengo grandes expectativas, y mi objetivo es ser el primer piloto CRT del campeonato.”

Michael Laverty:”Estoy muy emocionado por correr en MotoGp. Quiero dar las gracias a Paul y a la gente del equipo por darme esta oportunidad. Pilotaré la PBM con motor Aprilia y el nuevo chasis y control electrónico. No puedo esperar a los test de Sepang en Febrero. Tendré que adaptarme a los Bridgestone y a los frenos de carbono, así como aprender los nuevos circuitos, pero espero estar luchando por las primeras posiciones de CRT. Hay pilotos experimentados, pero no rechazo el reto. Es genial volver a este equipo, donde pasé tres años. Será una temporada interesante con mucho que aprender, pero estoy preparado para el reto.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias