suzuka-podium

8 horas de Suzuka 2012 Review

MotoRacingLive
A finales de Julio se celebraron las 8 horas de Suzuka, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. Como quiera que los principales fabricantes de motocicletas se encuentran en Japón, esta prueba es una competición prácticamente cerrada a los equipos que las fábricas diseñan casi en exclusiva, en una competición en la que las marcas se juegan siempre algo más que la victoria.

Honda inscribió a dos equipos además del TT Legends (que recuperó su alineación habitual con Donald, McGuinness y O´Halloran). Por un lado el FCC TSR, con el superbiker Jonathan Rea como cabeza de cartel acompañando a los veteranos Okada y Akiyoshi; por otro el Mushashi capitaneado por Ryuichi Kiyonari, junto a Aoyama y Takahashi.

La ofensiva de Yamaha consistió en ceder al equipo YART a los pilotos más destacados de la R1, los pilotos del BSB Haga y Tommy Hill junto al probador de la M1 de MotoGp Nakasuga.

Suzuki puso en pista al equipo Yoshimura, liderado por Leon Camier, el australiano Josh Waters y Aoki.

Los equipos habituales del campeonato, como SERT o BMW Francia tenían como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Los dos equipos Honda marcaron la pauta desde el comienzo, intercambiándose FCC y Mushashi en la primera posición, perseguidos por Yamaha YART. Estos quedaron fuera de combate demasiado pronto al irse Nakasuga por los suelos.

MotoRacingLive
Desde este momento, el equipo de Okada, Akiyoshi y Rea lideró sin problemas la prueba, máxime cuando Kiyonari sufría una fuerte caída inutilizando la Fireblade que terminó envuelta en llamas.

Yoshimura tuvo una tarde complicada, un stop & go y problemas mecánicos, echaron por tierra el trabajo de los preparadores de Suzuki. Problemas también para Yamaha Folch, a quienes una caída de Ribalta al pisar carburante, dejó sin opciones.

Esto favoreció a los equipos regulares, situándose Suzuki en segunda posición, hasta que una caída de Phillipe provocó una pérdida considerable de tiempo en boxes, pudiendo regresar y recuperar algunas plazas.

Con este baile de abandonos, el equipo japonés Toho Moriwaki se alzó con la segunda plaza tras el TSR Honda, alcanzando el Yamaha GMT 94 una meritoria tercera posición con tan solo dos pilotos, Foray y David Checa.

Tras esta tercera ronda el Suzuki Endurance Racing mantenía la primera posición, arañando seis valiosos puntos.

http://www.suzukacircuit.jp
Clasificación 8 horas de Suzuka 2012

Relacionadas