Intensa pretemporada en el Circuito de Jerez

Bertodapmotard.com
La pretemporada de competición internacional tanto de Automovilismo como de Motociclismo, centrará su actuación en el Circuito de Jerez gracias en parte a las características técnicas de su pista, ideal para poner a punto los vehículos y probar neumáticos, como a la buena climatología que nos acompaña en el período invernal, además de la excelente oferta lúdica, gastronómica y de ocio con la que cuenta la ciudad de Jerez . Esto implica que el circuito jerezano estará a tope de actividad durante estos primeros meses del año.

Durante el propio mes de enero y centrándonos en las categorías que levantan más expectación, varias escuadras del mundial de Superbikes y Supersport  rodarán por espacio de dos días (22 y 23) con la presencia de pilotos de élite en ambas categorías (Sykes, Rea, Haslam, Melandri, Foret, Sofuoglu, Talmacsi, etc…). Anteriormente, la escuadra Ducati con sus probadores, también rodará por espacio de tres jornadas en esta pista. El resto del mes lo coparán motoclubs y equipos internacionales de automovilismo con monoplazas de categorías intermedias.

El mes de Febrero será un mes muy intenso y mediático, comenzando los días 5 al 8 con la presencia de todas las escuderías del  Campeonato del Mundo de Fórmula Uno para desarrollar los primeros test de pretemporada. El DTM, el certamen de Turismos más importante a nivel internacional, también ha elegido las instalaciones del  trazado jerezano para llevar a cabo cuatro sesiones de ensayos del 11 al 14 de febrero, mientras  que los días 19, 20 y 21, le tocará el turno al motociclismo con los test oficiales para las clases mundialistas de Moto2 y Moto3. Siguiendo con el motociclismo, los días 22 y 23, será la Rookies Cup categoría internacional de motociclismo en la que participan los más destacados pilotos de cada país y que se disputa conjuntamente con algunos grandes premios europeos, los que rueden por espacio de dos jornadas en la pista jerezana para finalizar los días 26, 27 y 28 con los entrenamientos colectivos de GP2 Series, categoría de monoplaza antesala de la Fórmula Uno.

Por su parte, Marzo abrirá los días 1 y 2 con las Winter Series.  Las Winter Series con las categorías del Internacional Open de GT y European F3 Open, llevarán a cabo en el trazado jerezano un completo programa de entrenamientos y carreras para dar oportunidad a los equipos y pilotos participantes de preparar la temporada 2013. Este evento abarca dos días, el primero de ellos destinado exclusivamente a tests privados, mientras el segundo concluirá con dos carreras de 50 minutos precedidas por una tanda clasificatoria de 20 minutos por piloto. El motociclismo volverá a ser protagonista semanas más tarde con los entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3 los días 19, 20 y 21 de Marzo para dar paso los días 23, 24 y 25 a la esperada categoría reina de MotoGP. La Rookies Cup volverá a visitarnos este mes los días 12 y 13.

Por tanto, estos primeros meses del año antes del Gran Premio de España de MotoGP (3, 4 y 5 de Mayo) serán frenéticos en el Circuito de Jerez que verá pasar por sus instalaciones una vez más a la flor y nata del deporte de las dos y cuatro ruedas.

Comunicado Circuito de Jerez

Suscríbete a nuestro boletín de noticias