lorenzo

Declaraciones de los protagonistas tras los test de MotoGp en Sepang

lorenzo
Dpto. Prensa MotoGp

Los primeros test de MotoGp han llegado a su fin esta madrugada en Sepang. A pesar de ser la primera toma de contacto del año, parece que el Campeonato será cosa de cuatro, teniendo en cuenta el gran rendimiento de Pedrosa, Lorenzo, Rossi y el debutante Márquez.

Al término de estas tres largas jornadas, los pilotos comentaban sus sensaciones.

Dani Pedrosa:”Nos vamos de Sepang con buenas sensaciones, porque hemos conseguido buenos tiempos en los tres días. Hemos podido completar muchas vueltas y sobre todo, probar cosas importantes en lo que se refiere al motor y al nuevo peso de la moto, para ajustar los tres kilos más de esta temporada —como dice el nuevo reglamento—.
Hoy hemos podido concentrarnos en probar los neumáticos traseros, en especial, el nuevo compuesto duro. Se parece al anterior pero con algo más de agarre en algunas zonas, pero también crean más rebote. Hemos acabado estos entrenamientos bien y esperemos seguir igual en los siguientes”
.

Jorge Lorenzo: Creo que estos tres días han sido positivos para nosotros. Hemos probado muchas cosas y algunas de ellas han sido buenas. Tenemos que confirmarlo en otra pista, pero aquí hemos podido mejorar un poco. He hecho una simulación de carrera esta tarde, la primera que hago en Sepang. Me sentía fuerte física y mentalmente, y cómodo pilotando, así que ha ido bien. Los otros pilotos también están muy fuertes por lo que la temporada promete ser interesante”.

Valentino Rossi:Estoy muy contento, los tres días han sido muy buenos. Hemos trabajado duro en la moto y mejorado día a día. El tercer día ha sido el mejor, hemos podido permanecer a menos de medio segundo de la pole position y el tiempo por vuelta ha sido bueno, así que el resultado es interesante. Hoy he terminado tercero en la clasificación, teóricamente es la primera fila, así que estoy muy contento con este primer test

Marc Márquez:Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido estos tres días, sobre todo porque poco a poco he podido ser más constante en los tiempos y eso es lo que buscábamos. Día tras día hemos ido mejorando el tiempo en la tabla, pero eso ahora es secundario. Lo importante es que hemos hecho el primer simulacro de carrera, que me ha ayudado a entender más la categoría, el concepto de la moto y tenemos mucha información de cara al próximo test.
También hemos tenido la primera caída, que por suerte ha sido bastante suave. Se me ha cerrado la dirección de delante al frenar, pero no ha habido consecuencias y la valoración de los entrenamientos sigue siendo muy positiva”

Cal Crutchlow:La semana ha sido muy positiva, he terminado donde quería, justo detrás de las cuatro motos oficiales. No puedo pedir más, y estoy bastante contento con mis cronos porque mi moto es casi idéntica a la del año pasado. Hoy he rodado bastante con neumáticos usados, tratando de mantener un ritmo constante, y me ha ido bastante bien. Tengo la impresión de haber mejorado en frenada, el test ha sido productivo y ha estado bien regresar a la pista después de un largo paréntesis. He ganado confianza poco a poco, pero la temporada 2013 será muy dura. Felicidades a Bradley, ha hecho un trabajo fantástico esta semana. Era su primera prueba real en MotoGP y ha ido cada vez más rápido y seguro. Me ha impresionado realmente y será bueno tenerle como compañero de equipo este año

Álvaro Bautista:El intenso calor que ha hecho estos días ha hecho muy duro el trabajo en la pista. No ha afectado a nuestro plan, así que hemos continuado poniendo a punto las suspensiones Showa. Hemos progresado, pero queda mucho trabajo por hacer y nuestro objetivo sigue siendo tener todo preparado para el inicio de la temporada en Qatar. Hemos recopilado muchos datos que usaremos en los próximos test aquí en Sepang a final de mes.”

Aleix Espargaró:Estoy muy contento porque el chasis nuevo funciona perfectamente y hemos dado un pasado adelante. Hoy ha hecho muchísimo calor, esta mañana nada más salir hemos igualado los registros de ayer. Con tanto calor costaba bastante girar rápido. Hasta la una de la tarde no he conseguido mi mejor vuelta. Solo he dado alrededor de setenta vueltas con esta moto nueva y las sensaciones han sido estupendas, eso ha permitido que pudiera mantener un ritmo elevado. Debemos estar satisfechos con nuestra vuelta rápida de hoy, porque hemos mejorado la del entrenamiento cronometrado del año pasado. También porque existe bastante diferencia con las demás CRT, y sobre todo porque estamos cerca de las motos oficiales. Hemos empezado el año muy bien, pero hay que seguir trabajando, en el próximo ensayo volveremos a probar la moto del año pasado para comparar”

Héctor Barberá: “Hemos realizado un buen trabajo y estoy contento por cómo se han desarrollado las jornadas, pero todavía nos queda mucho por hacer. La nueva electrónica ha funcionado bien pero no hemos podido utilizar todo su potencial. Por el momento hemos tenido que buscar un compromiso con el freno motor y la entrada de potencia para todos los virajes igual y eso nos ha limitado mucho frente al crono. Seguro que para el próximo test estará solucionado. En cuanto a la parte ciclo, tenemos bastante chattering en la entrada a las curvas y nos cuesta solucionarlo, pero vamos a disponer de un nuevo chasis con el que estoy seguro mejoraremos mucho en este sentido. Es la primera toma de contacto después de unos meses parados y la conclusión es positiva. El equipo ha funcionado a la perfección y tenemos mucho margen para mejorar antes de que dé comienzo el campeonato.””

Relacionadas