mini-sykes
Kawasaki Racing
Tom Sykes: “Definitivamente mi dolorido brazo ha tenido que trabajar hoy después de las pequeñas vacaciones, me noto mucho la fisura de la muñeca y las doloridas costillas pero tengo todo la confianza con mi Kawasaki y la gente del equipo, aún tenemos trabajo que hacer pero las 6 horas de entreno de hoy han dado para mucho y los chicos han trabajado fuerte, haciéndome más fáciles las cosas. Estoy disfrutando mucho encima de la moto. Hemos estado estos días trabajando fuerte para encontrar el ritmo, pero hemos acabado bien y con muy buena información. Gracias a trabajar con gente muy experta hemos cogido terreno a los otros pilotos en pocas vueltas, ayer también trabajamos mucho y hoy cuando me he levantado no sentía dolor.

Loris Baz: “No ha sido fácil el inicio del test después de caerme en los anteriores, me ha costado coger confianza, iba al limite. Necesito sentir más confianza para poder lanzar más la moto en las curvas, al cabo de unas vueltas hemos encontrado vías de mejora y hemos mejorado mucho. Ha sido muy positivo, creo que estamos en un buen punto para seguir mejorando el viernes.”

mini-cluzel
Suzuki Racing
Jules Cluzel:”Hemos mejorado esta tarde y el feeling ha sido mucho mejor con la parte delantera. Hemos probado un neumático trasero diferente y el feeling ha mejorado, pero en la tercera vuelta me he caído en la última curva. No se qué ha pasado y es difícil de explicar porque iba un poco despacio. Pienso que el asfalto es un poco extraño y continuo aprendiendo de la manera mas dificil. Necesito entender porqué ocurre y dejar de caerme. Espero que mejoremos en las carreras del fin de semana, porque el feeling con la moto es positivo.”

Leon Camier:”Hemos dejado las cosas preparadas. Esta mañana lloviznaba así que hemos probado algunas cosas por la tarde. He probado los neumáticos duros para ver cuanto aguantan y saber cual es el idóneo para el fin de semana. Me he dedicado a rodar sin pensar en marcar la mejor vuelta.”

mini-laverty
Aprilia Racing
Eugene Laverty:Pienso que estamos preparados para el fin de semana. El aguante de los neumáticos será determinante, pero queda tiempo hasta el domingo y no sabemos que tiempo hará. Las Aprilia están funcionando bien y soy positivo, pienso que empezaremos la temporada con buenos resultado.”

Sylvain Guintoli:Los test han ido bien. Cada día he ido conociendo mejor la moto. Nos hemos centrado en hacer la moto rápida de cara a la carrera. Tras estos test, me siento mas cercano a la moto y al equipo, lo cual es muy importante. Estoy deseando que llegue el fin de semana y espero darlo todo el domingo.

mini-melandri
BMW Italia GoldBet
Marco Melandri:”Estos dos días hemos tenido mucho trabajo en la moto. Estoy contento con ella y con la base con la que afrontamos la primera carrera, pero tenemos que seguir trabajando en dos cosas en las que sufrimos, con el neumático trasero y con el chatter. Estamos trabajando para corregirlo. Desafortunadamente mi hombro aun me duele y me molesta, pero espero estar mejor el fin de semana.”

Chaz Davies:Los cambios de temperatura no nos lo han puesto facil. Esto mas o menos contento con la dirección que llevamos con altas temperaturas, pero con más frio he tenido problemas de chattering que no tenemos con calor. Miraremos los datos y trataremos de mejorar y entender como se comporta la moto con esas temperaturas.”

mini-rea
Pata Honda
Jonathan Rea:”Ha sido extraño rodar en Phillip Island. La temperatura ha cambiado drásticamente estos días. Ayer no me sentía bien, pero hoy ha sido 100 vees mejor. Hemos tratado de hacer muchas vueltas con neumáticos usados, pero tenemos problemas con la duración, aunque creo que será un problema común para todos. Los test han sido positivos. Los chicos han trabajado muy duro para poner la electrónica a mi gusto, especialmente con el control de tracción. Nos queda trabajo por hacer, sobre todo para que los neumáticos resistan toda la carrera.”

Leon Haslam:Hemos progresado más en tres horas aquí que en dos días en Jerez, por lo que estos test han sido muy importantes. Hoy no hemos progresado mucho por el tiempo, y también tengo problemas con la electrónica. Aun así, he hecho un buen tiempo. Nos queda trabajo por hacer y cosas por probar, así que el viernes buscaremos una buena puesta a punto para que los neumáticos resistan en carrera, es nuestra prioridad.”

mini-giugliano
Althea Racing
Davide Giugliano:Una hora antes del comienzo de la última sesión tenía 38º de fiebre, por lo que me alegro de haber podido rodar y conseguir un buen tiempo. Hemos trabajado duro y bien, y creo que estoy preparado para el inicio del Campeonato. De todos modos, la incertidumbre sobre los neumáticos permanece, porque no sabemos que tiempo hará. Estoy contento con el nivel que hemos alcanzado, aunque quedan cosas por mejorar. No estoy contento con la séptima plaza de hoy porque no es una posición acorde al valor del equipo, pero nos hemos centrado mas en la moto que en buscar la mejor vuelta.”

mini-fabrizio
Red Devils
Michel Fabrizio:”Estoy contento con como han ido estos dos días de test. Estoy satisfecho porque somos consistentes y la moto es muy poderosa. Debemos trabajar en la elección del neumático, porque será determinante dependiendo del clima. Hemos trabajado bien y hoy nos hemos dado cuenta de que cualquier cosa puede pasar en carrera, pero estamos preparados y deseando volver a la pista el viernes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias