Laverty

Campeonato del Mundo de Superbikes 2013: La previa

Laverty
Aprilia Racing
Este fin de semana comienza la temporada de carreras. Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport dan el banderazo de salida al año 2013 este fin de semana en Phillip Island.

Los test de principios de semana han abierto aun mas el abanico de posibilidades de un campeonato cuyo campeón actual, Max Biaggi, se retiró al término de la pasada temporada.

Tom Sykes y Marco Melandri pudieran ser los favoritos a priori, tanto por su extraordinario rendimiento el año pasado, 2º y 3º de la general, como por el hecho de continuar en el mismo equipo, a pesar de que la estructura oficial de BMW ha pasado a estar gestionada por el equipo BMW Italia.

Ambos llegan tocados a Australia. Melandri aun sin recuperar la forma al 100% tras su lesión del año pasado y Sykes con problemas en el brazo tras una caída en los test de la semana pasada.

Carlos Checa parecía que iba a comenzar la temporada sin demasiada presión. Nueva moto en nuevo equipo, pero el pasado martes se plantó en primera posición de los test oficiales con su recién estrenada Ducati Panigale y ya nos ha puesto los dientes largos.

Para hacer frente a Sykes, Melandri y Checa, el equipo Pata Honda (Ten Kate) presenta una alineación de lujo para aspirar al título. Jonathan Rea tiene un nuevo compañero, Leon Haslam. Ambos han estado en las primeras posiciones en los entrenamientos y debemos tenerlos muy en cuenta en cada carrera.

Ellos parecen ser el claro grupo de aspirantes, a quienes hemos de sumar a Leon Camier, con un gran rendimiento en los test de pretemporada, así como a Eugene Laverty, heredero de la Aprilia del Campeón.

Guintoli Chaz Davies son dos pilotos de gran rendimiento que este año pilotarán motos oficiales. El francés ha fichado por Aprilia y el británico será compañero de Melandri en BMW. Jules Cluzel (Suzuki), Ayrton Badovini (Ducati) y Loris Baz (Kawasaki) completan la nómina de pilotos oficiales.

Entre los pilotos privados, y según lo visto en pretemporada, Michel Fabrizio y Davide Giugliano, ambos con Aprilia, parecen ser los que mas opciones tienes de aspirar a puestos delanteros.

El resto de participantes son los pilotos del Kawasaki Pedercini, Lundh SandiIanuzzo que regresa a SBK con la BMW de Grillini, su compatriota Ivan Clementi y el retorno tras dos años en Moto2 del alemán Max Neukirchner, con una Ducati Panigale del equipo MR Racing.

Sofuoglu
Kawasaki Racing
Kenan Sofuoglu tratará de reeditar su título de Supersport. Cambia de equipo pero no de moto. Su Kawasaki será gestionada por el equipo indio MAHI, y tendrá en Fabien Foret, otro de los pesos pesados de la categoría, como compañero de equipo.

El turco es el principal favorito al título, pero a lo largo de la pretemporada han surgido alternativas como la del propio Foret,  o la del británico Sam Lowes, que este año ha fichado por el equipo Yamaha Yacknick y los resultados con la R6 son prometedores, como los del debutante holandés Michael Van de Mark y su Honda Ten Kate.

El equipo checo Intermoto fichó a David Salom para disputar el título, en el retorno del mallorquín a su categoría. A principios de año surgió la opción de incorporar a Luca Scassa y afrontan el campeonato con un auténtico equipazo.

Precisamente a Scassa se le relacionó con el equipo ParkinGo, encargados de hacer debutar a la MV Agusta en el mundial de Supersport, algo que harán el veterano Rolfo y el inglés Chris Iddon.

Viejos conocidos del Mundial de 250cc / Moto2 como BaldoliniDe Rosa, Cohglan o Talmacsi, figuran entre los aspirantes a la zona de puntos.

Junto a ellos, los seis pilotos de PTR Honda, entre los que destaca el surafricano Morais y el debutante español, Nacho Calero.

Horarios del fin de semana en Phillip Island

Relacionadas