Declaraciones de Carlos Checa tras la primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island

La primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island no ha resultado fácil para Carlos Checa.

Checa-Fp1
Team Ducati Alstare
El piloto español, que ha ganado en este circuito cuatro de las últimas seis carreras disputadas, sufrió una caída en la que era su octava vuelta, en la curva número cinco, es decir entre la curva “Honda” (lenta) y la redondeada “Siberia”. Carlos explico que “ha sido una caída un poco extraña más propia de las que se daban en la época de las motos 500 de 2T. Un auténtico “highside en el que me he golpeado el pié y la cabeza. La verdad es que me he quedado un poco aturdido”.

El Team Alstare realizó un buen trabajo reparando su moto y también la de su compañero de equipo Badovini y ambas estuvieron a punto para la sesión cronometrada. Pero Carlos sólo completo un total de siete vueltas al sentirse indispuesto. “Me dolía la cabeza, no me podía concentrar. El golpe ha sido muy fuerte y he preferido parar y descansar para mañana sábado poder entrenar con normalidad. Mi experiencia me ha aconsejado no forzar. No estoy preocupado porque los tiempos me han salido con facilidad”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias