Crónica de la primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island

Michel Fabrizio
Red Devils
El italiano Michel Fabrizio y el británico Sam Lowes han sido los pilotos más rápidos en las tandas iniciales de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport que han comenzado esta madrugada en el Circuito australiano de Phillip Island en una jornada marcada por las caídas.

Hasta en cinco ocasiones se mostró la bandera roja en el primer entreno libre de Supersport, que acabó con el húngaro Gabor Talmacsi en el hospital, y con David Salom fuera del entrenamiento cronometrado siguiente a pesar de haber marcado el quinto mejor tiempo.

Tanto en la sesión libre como en la cronometrada, Sam Lowes y Kenan Sofuoglu han luchado por la primera plaza, que ha caído del lado del británico con un tiempo estratosférico de 1:32:5, casi un segundo mejor que el turco. Roberto Rolfo llevó la MV Agusta hasta la tercera posición.

Nacho Calero terminó 28º en su debut oficial en el Campeonato del Mundo.

En Superbikes, Michel Fabrizio dominó las dos tandas celebradas, demostrando el potencial del equipo Red Devils y la Aprilia a lo largo de los test de la pasada semana.

Fabrizio lideró los libres con una marca de 1’31.218 que no pudo superar por poco en los cronometrados, pero que le valieron la primera posición por delante de Eugene Laverty y Marco Melandri.

En la tanta libre, Carlos Checa sufrió una fuerte caída que condicionó sus marcas, siendo noveno en la primera y decimosegundo en la cronometrada, en la que tan solo rodó siete vueltas, terminando a ocho décimas de Fabrizio.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias