Karel Hanika

Karel Hanika lidera los test de la Red Bull Rookies Cup en Jerez

Las primeras jornadas de test de los pilotos de la Red Bull MotoGp Rookies Cup terminaron el sábado en el Circuito de Jerez.

Karel Hanika
GEPA pictures/ Gold and Goose/ Gareth Harford
Durante estos entrenamientos, los participantes en esta fórmula de promoción probaron la KTM RC 250 R de Moto3, moto con la que competirán esta temporada tras seis años utilizando la máquina de 125cc.

Tras el frío de la jornada del viernes, la mayor parte del trabajo se desarrolló en la jornada del sábado, donde el mejor tiempo lo marcó el checo Karel Hanika, de 16 años y ganador de tres carreras la temporada pasada.

Hanika aventajó en casi medio segundo al italiano Stefano Manzi y al austriaco Lukas Trautmann. Respecto a los representantes españoles, Jorge Martín, Diego Pérez y Marcos Ramírez rodaron en tiempos muy similares terminando 8º, 9º y 10º respectivamente a menos de un segundo del tiempo del checo.

Más retrasado terminó Joan Mir, quien fue 18º a dos segundos y medio de la cabeza.

El Circuito de Jerez volverá a albergar los segundos test a mediados de marzo.

Resultados Test Red Bull Rookies Cup Circuito de Jerez

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]