El Campeonato de España de Supermotard empieza en Sevilla este fin de semana. Alcalá del Río ya lo espera.

CESMOTARD
Iván Terrón
Este fin de semana la localidad sevillana de Alcalá del Río recibirá a los pilotos del Campeonato de España de Supermotard. La carrera inaugural de esta temporada 2013 confía en tener la misma emoción que todas las que se disputaron el año pasado, donde se vivieron momentos difíciles de olvidar para los aficionados.

Durante éste las pruebas se disputarán a dos días, siendo el sábado por la mañana las tandas libres propias de la carrera, los entrenamientos cronometrados a partir de las 15’30h de la tarde y los warm up y las mangas el domingo desde las 09’00h. En esta ocasión el Karting Sevilla ha convocado tandas libres de pago para el viernes y los pilotos que quieran podrán rodar desde las 11’00h hasta las 17’35h.

El sábado se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y se realizará el briefing obligatorio para todos los participantes. En los cronos de la tarde se desvelarán los nombres de los pilotos más rápidos y que saldrán, al día siguiente, desde la pole.

Esta temporada las categorías son SMOpen con SMPromesas, SMMáster 35, SMRoad y Minimotard 65cc, 85cc y 150 4T. Los pilotos de Minimotard también harán la famosa zona de tierra característica de esta especialidad.

En 2008 Alcalá del Río ya tuvo en sus instalaciones a estos riders. En aquella ocasión fue la cuarta cita del Campeonato y este año va a tener el honor de inaugurar la competición. De los inscritos que hubo en aquel fin de semana repiten algunos como Francesc Cucharrera, Ángel Grau o Anthony Ford Dunn pero hay muchos nuevos este año como Isaac Melián, Javi Pinedo, Pablo López, etc.

Siguiendo el sistema de mangas que tiene el Mundial de Supermoto, en España este año se van a hacer tres series de 8 minutos más dos vueltas para SMOpen y SMPromesas. SMMáster y Minimotard harán dos mangas de 10 minutos más dos giros y SMRoad una carrera de 15 minutos más dos vueltas. De esta forma los pilotos tendrán menos tiempo pero más mangas en cada cita con muchos puntos en juego.

En esta primera cita de la temporada se pondrá en marcha también el patrocinio de la RFME, Michelin y MotoDes en el que se va a premiar a los pilotos mejor clasificados que tendrán la inscripción gratuita para la siguiente prueba.

(Fotografía: Cesmotard 2008 en Alcalá del Río, Sevilla. Iván Terrón)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias