El Campeonato de España de Supermotard comenzó este fin de semana en Alcalá del Río

CucharreraDavid Asencio
Primera prueba del Campeonato de España de Supermotard en Alcalá del Río, celebrada en el circuito Karting Sevilla.

Mucha, muchísima agua durante todo el fin de semana, tanta que la organización tuvo que optar por anular el tramo de tierra para la celebración de la prueba, quedándose solo con la pista asfaltada.

Las categorías Open y Promesas corren a la vez, pero en la práctica, Francesc Cucharrera y David Giménez han sido los dominadores. Fueron tres mangas las disputadas, repartiéndose entre ellos las dos primeras y quedando la tercera como la decisiva. Finalmente, y tras un fuerte aguacero acompañado de granizo, Cucharrera se adjudicó la victoria final. Tras ellos se situaba Ángel Grau.

Por la cuarta posición se han visto batallas muy interesantes entre Zoe Parra, Pablo López, Iván Moreno e Isaac Melián. La clasificación final de Open tenía a Cucharrera como primero y Grau y Parra completaban el pódium. En Promesas, David Giménez, Javi Pinedo y Juan Carlos Aparicio copaban las tres primeras posiciones.

En SM Máster Ángel Grau ha sido el dominador, consiguiendo la victoria de forma holgada en las dos mangas, seguido de Mathew Ford y José Manuel Esteve en la primera de ellas. La segunda manga tuvo el mismo ganador, con Esteve segundo y Oscar Moce tercero.

En Minimotard, Josito García resultó ganador de la primera manga y Alejandro Ruiz se llevó la segunda.
Sin duda, un campeonato muy entretenido al que seguirle la pista. Animamos a todos los que tengan curiosidad por este tipo de competición a que se acerquen al Karting Chicharra de Villena, en Alicante, donde se celebrará la segunda prueba.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias