albacetemotodes_2

Pedro Soler, Julio Palao y Unai Fernández vencen en Albacete la primera prueba del MotoDes

albacetemotodes_2
PJ Vallespí / Motodes
Ha empezado la competición de velocidad que MotoDes puso en marcha hace ya tres temporadas. Una vez más, ha sido el trazado manchego de Albacete el que ha acogido a estos pilotos. En el paddock han convivido deportistas de todas las edades que han competido en las categorías convocadas.

El sábado se celebraron las dos tandas de cronos y la carrera de Clásicas con las clases B, C, FI y FII. Los entrenamientos cronometrados de 80cc, Moto4, Pre Moto3 y PreGP125, dejaron a Mateo Túnez, Pedro Soler y Juan Antonio Bellver en la primera línea de parrilla. En la carrera, el hombre de la pole se ha adelantado en la salida siendo sancionado con un use pit así que Pedro Soler se ha quedado solo en cabeza liderando al grupo. Finalmente el valenciano se ha llevado la victoria con Mateo segundo y Christian Palomares tercero.

Por categorías, Pedro ha sido el ganador de Pre Moto3, Sergio Alfonso Manzaneque de Pre GP 125, Víctor Rodríguez de Moto4 y Alonso López de Challenge 80.

En Open 1000, Unai Fernández obtuvo el tiempo más rápido con la suma de los dos cronos del sábado y en carrera ha salido desde la primera posición. Enrique Hernández y Sergio Mateo lo han acompañado en la primera fila. En carrera los tres han conseguido mantener sus puestos de salida. Solo Sergio, durante las primeras vueltas, se las ha visto con Ricardo Arroyo y Jorge Jaume pero ha logrado superarlos y ser tercero el resto de giros.

Por último, en Open 600, Julio Palao fue el poleman con Carlos Vázquez y Francisco Javier Valera que se han colocado a su lado para la salida. Julio y Francisco Javier han rodado primero y segundo todo el tiempo cruzando la meta en esas posiciones. Carlos ha sido tercero después de adelantar a Juan Antonio Osorio en el cuarto giro.

En Clásicas, Alfredo Morant, Alejandro Cantalejo y Francisco López Linares fueron los más rápidos en los cronos pero en la carrera han sido otros los que han ocupado las primeras posiciones. Alfredo sí que ha conseguido mantener ese primer puesto tan importante. Joaquín Orts y Moisés Giménez han visto la bandera ajedrezada detrás del del MC Gata. Ambos se han adelantado varias veces pero las cosas han terminado así.

El Campeonato de Velocidad MotoDes regresará a la acción el 20 y 21 de abril en el Circuito de Alcarràs coincidiendo, además, con la nueva Copa de España de Velocidad creada este 2013.

Fuente: Motodes

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]