Kevin Schwantz fue expulsado del Circuito de las Américas

SchwantzKevin Schwantz Web
El Campeón del Mundo de 500cc en 1993 y una de las mayores leyendas del motociclismo, Kevin Schwantz, fue expulsado la semana pasada del Circuito de las Américas, donde se encontraba presenciando los test que varios equipos de MotoGp llevaron allí a cabo la semana pasada, además de asesorar al equipo Attack Performance y a su piloto Blake Young.

Schwantz fue uno de los artífices de la llegada del Mundial de MotoGp al circuito tejano, y el año pasado protagonizó una fuerte polémica al sentirse desplazado en las negociaciones que tanto la organización del campeonato como los propietarios del circuito llevaron a cabo para organizar el Gran Premio.

El histórico #34 publicó el siguiente comunicado, difundido a través de las redes sociales:

He leído diversas informaciones con respecto a mi presencia en los test de MotoGP la semana pasada en Austin. Me gustaría hacer la siguiente declaración:

Estuve en Suiza durante el fin de semana invitado en la Universidad de St. Gallen. Volví a Texas el martes por la tarde y el jueves estaba en el Circuito de las Américas durante los test de MotoGP con la acreditación apropiada proporcionada por el equipo Attack Performance para asesorar a Blake Young. Además estaba invitado por el equipo LCR Honda.

Una vez allí, los miembros de seguridad del circuito me informaron de que los gestores del circuito habian solicitado que abandonara las instalaciones inmediatamente y que no era bienvenido en el circuito.También me acusaron de haber entrado de manera ilegal y me advirtieron que sería detenido la próxima vez que entré en las instalaciones.

Esto supuso una decepción enorme para Honda, Blake Young y para mí, sobre todo porque soy el único responsable de traer MotoGP a Texas y del diseño inicial de la instalación para dar cabida a las carreras de MotoGP.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias