Román Ramos -subcampeón de España en 2012- será el compañero del ruso Iván Lookin y el chileno Rodrigo Concha, que se adentran en la categoría de Moto2

Ariane Racing, fabricante de Moto2 campeón de España de la pasada edición del CEV Repsol, participará esta temporada con 3 pilotos en la lucha por los campeonatos de marcas y pilotos de la mano de Stratos Racing Team.

Moto2-Stratos
Team Stratos
Román Ramos será uno de los pilotos a batir en la categoría de Moto2. Tras lograr el subcampeonato de España en su primer año con la Ariane2, el fabricante español ha seguido apostando por él para luchar por el título junto al Team Stratos. El cántabro se muestra fuerte para esta temporada y sin duda será uno de los referentes en el CEV de Moto2.

Iván Lookin, de 23 años, se adentra por completo en el campeonato de Moto2 para disputar toda la campaña en una categoría en la que ya debutó la pasada cita del CEV en Valencia. En aquella ocasión Lookin se quedó a las puertas de los puntos, un gran resultado teniendo en cuenta que disputaba su primera carrera. El piloto ruso será el primero de su país en correr un Campeonato de España de Moto2 completo y compaginará el CEV Repsol con diferentes pruebas internacionales.

Rodrigo Concha es una de las promesas del motociclismo chileno. Con 23 años recién cumplidos, el chileno ha realizado los primeros test 2013 sobre la Ariane2 en el circuito de Navarra. Concha será el primer piloto de su país que participe en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría mundialista de Moto2. Tras su breve experiencia con Ariane la pasada temporada en el circuito de Valencia, el chileno afronta un año de aprendizaje y trabajo en el CEV en busca de una progresión que le permita obtener buenos resultados y puntuar de manera asidua en el campeonato nacional con más nivel.

El Team Stratos se encuentra actualmente realizando los primeros entrenamientos de la temporada en el Circuito de Navarra, sin perder de vista la siguiente cita en los test oficiales de Montmeló, en abril, previos a la primera carrera del CEV Repsol 2013.

Román Ramos: “Estoy con muchas ganas de empezar ya el campeonato, seguimos este año con la marca Ariane en Moto2 y la verdad que muy contento porque han trabajado mucho durante todo el invierno con evoluciones de la moto y estoy seguro que con todo el equipo y los ingenieros de la marca vamos a sacar esas mejoras adelante para luchar con las máximas garantías por el campeonato de España.”

Rodrigo Concha:Estoy muy contento de poder participar este año en el CEV Repsol, participaré con un equipo y una marca que me dan mucha confianza. Ya estamos probando la Ariane2 con el Team Stratos en Navarra y es una moto muy cómoda y manejable, hemos ido mejorando cada día poco a poco y tomándole más confianza a la moto. El objetivo de este año es luchar por lo puntos y aprender en todos los circuitos del nivel de los pilotos que hay en el CEV, trabajaremos para conseguir una buena clasificación final siempre mejorando en cada carrera.”

Iván Lookin: Estoy impaciente por comenzar la temporada, hay mucho trabajo que hacer para estar al nivel de los pilotos CEV. El equipo está realizando un trabajo fantástico junto con los técnicos de Ariane y estoy mejoramos cada día con la moto, gracias a la comunicación que tenemos. El equipo es como una gran familia para mí y estoy muy contento de estar aquí con ellos. Mi objetivo de esta temporada es optar por el top 10 de la general y mejorar mi pilotaje y resultados en cada carrera.”

Juanma Navarro ( Ariane Racing General Manager): “Estamos con mucha ilusión para este año, la estructura Stratos tendrá tres Ariane2 y entre ellos a Román con el que el año pasado el resultado fue muy bueno y para mejorarlo tenemos que intentar ganar el Campeonato de España, que no es nada fácil pero hemos estado trabajando durante todo el invierno muy duro para mejorar todas aquellas cosas en las que podemos arañar tiempo al cronometro. Creemos que haremos un buen papel y estamos todos motivados para realizar una gran temporada.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias