Byrne

BSB 2013 Brands Hatch: Shakey Byrne domina la primera carrera

Byrne
Jon Jessopp / PBM
Shakey Byrne comenzó el British Superbike, BSB, 2013 con una incontestable victoria en la primera de las carreras celebradas en Brands Hatch.

El piloto de la Kawasaki #67 del equipo de Paul Bird tan solo vio alterado su liderazgo durante unas pocas vueltas en las que el australiano Brookes tomó la cabeza de carrera.

El actual campeón, junto a Brookes y Lowes se destacaron de sus rivales en la salida, adquiriendo una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, entre los que no estaba James Ellison, castigado con un paso por boxes por no haber salido desde el fondo de la parrilla tras un problema con su casco en los instantes previos a la vuelta de calentamiento, y que le obligaron a reincorporarse desde el pit lane.

Tras ellos, Farmer, Linfoot, Bridewell, y Westomoreland luchaban por acercarse, sin éxito, a las primeras posiciones. Con el paso de las vueltas, Kiyonari fue ganando posiciones hasta terminar la prueba en octava posición.

Alex Lowes superó a Josh Brookes e intentó, sin éxito, seguir el ritmo de Byrne, al tiempo que Brookes perdía contacto con ellos.

John Kirkham y Tommy Bridewell aseguraron la cuarta y quinta plaza, pero el instante dramático de la carrera esperaba en la última vuelta.

[pullquote]El detalle: Pese a ser sancionado por dirección de carrera con un Ride Trough, James Ellison marcó la vuelta rápida en carrera, lo que le otorgó la pole para la segunda carrera.[/pullquote]

Linfoot luchaba por retener la sexta plaza cuando se fue por los suelos al ser tocado por Keith Farmer. Desgraciadamente, Linfoot fue golpeado por la moto de Westmoreland, sufriendo una fractura de pelvis que le dejará ingresado algunas noches en un hospital de Londres. En palabras del propio piloto a través de twitter, no necesitará ser operado, aunque no puede precisar los plazos de recuperación y rehabilitación.

Resultados Carrera 1

  • 1:Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
  • 2:Alex Lowes (Samsung Honda) +1.376s
  • 3:Josh Brookes (Tyco Suzuki) +6.207s
  • 4:Jon Kirkham (Buildbase BMW) +9.009s
  • 5:Tommy Bridewell (Bathams Honda) +9.326s
  • 6:Keith Farmer (Rapid Solicitors Kawasaki) +13.351s

Relacionadas